Viajan a Tokio pentatletas cubanos

Viajan a Tokio pentatletas cubanos
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Leydi Laura Moya y Lester Ders del Rosario de pentatlón moderno fueron los últimos de la delegación cubana en viajar a Japón, donde competirán en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 durante los días 6 y 7 de agosto.

Ambos deportistas y la comisionada nacional de esa disciplina Doris Mayorquín fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés Valenciano, y otros funcionarios del sector.

La también titular de la federación cubana dijo a JIT que «los muchachos realizaron una buena preparación, al igual que el resto de la delegación de la isla, aunque tuvo sus afectaciones por la situación epidemiológica internacional debido a la covid-19».

Agregó que participaron este año en la primera y segunda paradas de la Copas del Mundo con sede en Bulgaria, y posteriormente tuvieron un par de meses en una base de entrenamiento en México. «Ahora se dirigen a Japón con el propósito de un buen resultado».

Lester Ders señaló que han estudiado bien a sus rivales, en especial en la esgrima, pues es la prueba en que se enfrentan directamente.

«Hemos trazado la estrategia competitiva. Me siento más fuerte en la natación, ya que practiqué antes ese deporte durante un tiempo», explicó.

«Quiero exhortar a la población a quedarse en casa para evitar contagios de la covid-19 y que disfrute de los juegos».

Por su parte Leydi Laura manifestó que «llevamos el compromiso de tratar de hacer las cosas bien para poder cumplir los objetivos trazados».

En el propio vuelo de Air France viajó también la avanzada de la delegación cubana a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, encabezada por Agustín Abril, segundo jefe de la embajada atlética, y el responsable técnico Jorge Reynaldo Palma.

Ellos se dirigen a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde los atletas paralímpicos de la mayor de Las Antillas cumplirán por espacio de 20 días una base de entrenamiento antes de trasladarse a Japón, sede de la cita estival.

Cuba intervendrá con 16 atletas a los Juegos Paralímpicos previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre venidero.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.