Venezuela exige sacar a Cuba de espuria lista del terrorismo

Venezuela exige sacar a Cuba de espuria lista del terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

El canciller de Venezuela, Yván Gil, exigió este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) “retirar a Cuba, de manera inmediata, de la infame lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, como ha sido demandado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional”.

A través de su cuenta en la red social X, el diplomático venezolano expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos.

Manifestó que los ciudadanos de la Mayor de las Antillas “no solo han sido víctimas del terrorismo internacional, sino que son atacados a través de la aplicación de medidas criminales y un bloqueo económico injusto e ilegal”.

De esta forma, Gil apoya las recientes declaraciones de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien sostiene que “no basta con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de EE.UU. (...) ese gobierno debe sacar a Cuba de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, q es sólo un pretexto para aplicar medidas coercitivas unilaterales al pueblo cubano”.

El Gobierno de la Mayor de las Antillas afirma que “la clara y absoluta verdad es que Cuba no patrocina el terrorismo, sino que ha sido víctima de este, incluido el terrorismo de Estado, como puede constatar todo el que se interese en el tema”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.