Varadero recibirá turismo internacional

Varadero recibirá turismo internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2020
10
Imagen principal: 

El balneario turístico de Varadero estará listo a partir del 15 de octubre para recibir turistas internacionales y operaciones aéreas que se soliciten para viajar a ese destino, informó hoy el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur).

 

De acuerdo con esa fuente, la etapa inicial prevé una apertura parcial en la que los clientes podrán disfrutar de alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, dentro de una zona aprobada. En esta fase se incluyen actividades extra hoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras.

Como medidas de higiene para evitar la transmisión de la Covid-19 se estableció en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de sus tarjetas de créditos para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Asimismo, en todos los hoteles del polo turístico se integrará un equipo médico que acompañará a los vacacionistas durante su estancia, y realizará pesquisajes de su salud frecuentemente, señaló el Mintur en un comunicado.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de ese balneario, se encuentra listo para reanudar todas sus operaciones y están establecidos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, informó el Mintur.

Comentarios

¿Cuando abrirán los aeropuertos para que la gente viaje a otro país?
¿Cuando abrirán los aeropuertos para que la gente viaje a otro país?
Podré ir a reunirme con mi prometida que vive en Canadá?. Estamos ansiosos esperando esa oportunidad, ella tiene sus vacaciones el 17 de octubre, solo podrá venir en esa fecha, por favor, valoren la posibilidad de que, personas como yo, en esta situación, podamos ir hasta esos hoteles a reunirnos con nuestros seres queridos. Se han hecho flexibilizaciones en otros lugares y aspectos, creo que en mi planteamiento, puede haber alguna solución, que nos ayude, sin dañar la salud de los demás. Muchas gracias
orlandopp1991@nauta.cu
Mucho turismo internacional , eso sí , pero y los familiares que quieren venir ,o es que esos no aportan dólares a la economía, me pregunto ,habemos muchas esposas desesperadas ,hijos ,madres ,hermanos, no entiendo nada ,esto es una injusticia
El pago se hará por tarjeta? O sea que el pago de los servicios de estas personas se hará directamente en MLC? Porque tarjeta de CUC no tienen... O sea, que los servicios de Varadero también están pasando a MLC?
Si el pago es solo mediante tarjetas los viajeros procedentes de Estados Unidos, país donde radica la mayor cantidad de cubanos radicados en el exterior; no podrán pagar más ni visitar Varadero. Segundo si se está abriendo el turismo porque no permitir q los cubanos residentes puedan reunirse con sus familiares en Cuba. Saben cuantas madres , esposas, hijos, novios, abuelos añoran su familia. Hay padres enfermos q pueden morir sin volver a ver sus hijos.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.