Validan en Francia cierre de establecimientos culturales por Covid-19

Validan en Francia cierre de establecimientos culturales por Covid-19
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Prensa Latina

El Consejo de Estado de Francia validó hoy el cierre hasta el 7 de enero de los teatros y cines ante la amenaza de la Covid-19, una medida gubernamental rechazada en el sector cultural.

La última instancia de la jurisdicción administrativa del país argumentó el escenario sanitario imperante y el peligro de que la pandemia mantenga a corto plazo su avance.

Sin embargo, el Consejo de Estado allanó el terreno para una eventual reapertura, si las condiciones mejoran.

Profesionales del mundo de la cultura reclamaron ante el órgano la decisión del gobierno de no reabrir los teatros y los cines, anunciada por el primer ministro Jean Castex al detallar la segunda etapa del desconfinamiento.

Se suponía que esas instalaciones, al igual que los museos y las salas de espectáculos, volviesen a brindar servicios el 15 de diciembre con el comienzo de la nueva fase, que puso fin a la segunda cuarentena para dar lugar a un toque de queda hasta el 20 de enero.

Castex explicó que la situación sanitaria no era la prevista, con el doble o el triple de los cinco mil casos diarios de la Covid-19 esperados por el ejecutivo para mediados del mes.

Integrantes del ámbito cultural acudieron a abogados para solicitar al Consejo de Estado una revisión de la medida.

La instancia de la jurisdicción administrativa francesa descartó que el cierre de los teatros y los cines represente un ataque a las libertades fundamentales.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.