Vacuna Soberana 02 de Cuba reconocida por revista de EE.UU.

Vacuna Soberana 02 de Cuba reconocida por revista de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La vacuna antiCovid-19 Soberana 02 de Cuba recibió este lunes el reconocimiento de la prestigiosa revista médica estadounidense Annual Review of Medicine, un paso de avance hacia su homologación internacional.

Los autores destacaron que la vacuna cubana Soberana 02, del Instituto Finlay, también es un candidato de RBD que se expresa en células de mamíferos.

Destacaron que fue autorizada para uso de emergencia en la isla caribeña, donde también está aprobada para niños mayores de dos años. Puntualizaron, además, que el fármaco recibió autorización de uso de emergencia en Irán.

En el artículo, elaborado por importantes líderes de opinión en Washington, puntualiza que el rápido desarrollo y despliegue de vacunas de ARN y vectores de adenovirus contra la enfermedad continúa asombrando a la comunidad científica mundial.

Los autores subrayaron que estas vacunas muestran excelentes perfiles de seguridad y, en algunos casos, demostraron su potencial para inducir altos niveles de anticuerpos neutralizantes del virus y respuestas tanto en primates no humanos como en estudios preliminares en personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.