Urge Díaz-Canel a revisar estrategia antiCovid-19 en Cuba

Urge Díaz-Canel a revisar estrategia antiCovid-19 en Cuba
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
2
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la urgencia de revisar los protocolos sanitarios para elevar la efectividad en el enfrentamiento a la Covid-19.

En Twitter, el mandatario se refirió a la situación en la capital cubana, con la mayor cifra de contagios del país, donde orientó lograr mayor eficiencia en el aislamiento de sospechosos para poder cortar la transmisión.

Urge revisar estrategias de enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana. Menos positivos equivale a menos sospechosos y menos contactos de los contactos. Cortar la trasmisión es el desafío, apuntó.

En reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento de la emergencia sanitaria, efectuada la víspera, Díaz-Canel abogó por disminuir el número de diagnosticados con la enfermedad e identificar con mayor eficiencia los casos sospechosos y los contactos de los positivos.

El gobernador de la capital, Reinaldo García, explicó a los reunidos en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) que son tres los eventos institucionales en esta ciudad, los cuales en días sucesivos deben controlarse para evitar nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, en los últimos 15 días Cuba confirmó con Covid-19 a 11 mil 609 personas, para una tasa de incidencia de 103,8 por cada 100 mil habitantes.

Mantienen ese indicador más elevado las provincias La Habana (306,9), Santiago de Cuba (107,6) y Granma (105), estas dos últimas en la zona oriental.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¿Cuáles son las medidas en la Habana para el control de la epidemia? Tumultos, ómnibus repletos, la tal pesquisa activa es un espejismo, coleros, revendedores, especuladores. Las tiendas en divisa son tumultuarias. Ósea indisciplina, abandono, apatía, chabacanería al por mayor y no hablo de salud publica que solo es maravillosa en la intervención mañanera del mediático doctor Duran ayer nuestro presidente visiblemente molesto por las chapucerías en ese sector tan importante lo señalaba.
carlos@uebse.geysel.une.cu
Totalmente de acuerdo con Arquero.
tadipe55@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.