Unrwa denuncia asesinato de 205 trabajadores humanitarios en Gaza
Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net
En un comunicado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) alertó el viernes sobre los ataques indiscriminados que la organización sionista ha llevado a cabo a través de bombardeos aéreos, terrestres y marítimos, los cuales han provocado la destrucción de infraestructuras y edificios residenciales, así como la muerte de civiles.
La Unrwa informó que desde el inicio de la guerra genocida de Israel el 7 de octubre de 2023, alrededor de 205 trabajadores humanitarios han sido asesinados en Gaza.
El organismo humanitario de la ONU expresó su preocupación por la situación en la Franja de Gaza, donde nueve de cada diez personas fueron desplazadas y el personal de asistencia enfrenta dificultades para brindarles la ayuda necesaria.
Según las estadísticas de la Unrwa, al menos 1,9 millones de personas son consideradas como «desplazadas internas», algunas de ellas en varias ocasiones. Esto dificulta la labor de los grupos de trabajo humanitarios para ayudar a la población civil, especialmente en áreas esenciales como el agua, el saneamiento, el alojamiento y la salud.
Después de agotar las escasas reservas de cloro, la agencia solicitó la importación urgente de nuevos suministros para purificar el agua y hacer potable la poca disponible.
Para compensar la destrucción causada por los diez meses de conflicto en el sistema asistencial del sitiado enclave palestino, la Agencia para los Refugiados Palestinos brinda servicios de emergencia en 10 centros de atención primaria de salud y hasta 100 puntos médicos móviles en toda la Franja de Gaza.
Hasta la fecha, la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra Gaza y los bombardeos indiscriminados han causado más de 39.700 muertos y 91.700 heridos, y miles de víctimas siguen sin ser identificadas.
Añadir nuevo comentario