Unificar la moneda en Cuba: una deuda pendiente

Unificar la moneda en Cuba: una deuda pendiente
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
4
Imagen principal: 

La #DualidadMonetaria fue una de las alternativas implementadas por #Cuba a principios de los años noventa para evadir la devaluación del peso cubano y la inflación, tras el derrumbe del campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos. 

Hoy la unificación del CUC y el CUP es una urgencia para continuar con el perfeccionamiento de la economía cubana, ganar en eficiencia e incrementar las exportaciones.

A continuación, un análisis del tema, en video:

Comentarios

El trabajador honrrado cubano quiere la unificación monetaria ,pero también deseamos que se valore al precio actual 25 cup x cuc .
alexanderamosxxxx@gmail.com
Yo lo veo bien, es hora ya de eliminar el CUC....PERO he leido que eso conllevaría una nueva devaluación del peso cubano (CUP) frente al dolar USA, en la tasa bancaria, como se hace en todo el mundo. Lo preocupante es a cuanto lo van a poner ahora? Porque a 25X1 como está ahora ya es caro para muchos trabajadores cubanos que viven de un salario.
danser408@gmail.com
CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE ARRASTRA CUC. LA TAREA ES MUY DIFICIL Y SERA PROBABLE IMPOPULAR Y CUALQUIER PROPUESTA NOS AFECTARA A LOS DE MENOS INGRESO. TENDRA UN COSTO POLITICO PERO HAY QUE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS. LA SITUACION ECONOMICA ES MUY DESFAVORABLE EN EL PAIS. TAMBIEN LA ECONOMIA MUNDIAL ESTA EN RECESION Y NADIE ESCAPA. PE RO HAY QUE SEGUIR SOLOS SIN MIRAR QUE NOS VAN A TIRAR ALGUN SALVAVIDAS ADELANTE Y RESISTIR NO HAY OPCION PARA SER INDEPENDIENTES Y SONERANOS , SIN CEDER A LOS NUEVOS ANEXIONISTAS.
PEREZ
Realmente es así. Es imprescindible la eliminación del cuc, para poder empezar a poner orden en la economia con prioridad en la agricultura dándole mejores precios a los productores y facilidad de acceder a los recursos que necesitan y con un efectivo sistema de comercialización.
fidel@conas.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.