Unesco interesada en daños ocasionados por huracán en Cuba

Unesco interesada en daños ocasionados por huracán en Cuba
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, se interesó hoy en Ciudad de México por la situación en Cuba tras los graves daños ocasionados por el huracán Ian.

Según fuentes de la delegación de la isla en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales (Mondiacult) 2022, durante la ceremonia de foto oficial la alta funcionaria saludó al ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, y le preguntó sobre el impacto de ese fenómeno, gesto que fue agradecido por el titular.

El evento organizado por la Unesco comenzó esta jornada y se extenderá hasta el 30 de este mes con un amplio programa de foros y encuentros internacionales con el auspicio de la Secretaría de Cultura e instituciones aliadas.

Mondiacult 2022 se lleva a cabo en el marco del 40 aniversario de la primera Conferencia global de este tipo, realizada también en esta nación en 1982, y tiene como objetivo central reflexionar sobre las políticas culturales en el contexto actual.

Ejes temáticos de la cita son también la adaptación del sector a la transformación digital, la contribución de la cultura al desarrollo social y económico, y a la acción climática, y la función transversal de la misma como facilitadora de la resiliencia, el bienestar y la prosperidad.

A la conferencia asisten ministros y otros titulares del sector, así como representantes de la mayoría de varios países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.