Un nuevo caso Floyd en Minneapolis

Un nuevo caso Floyd en Minneapolis
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2022
12
Imagen principal: 

Las protestas siguen creciendo en Minneapolis, la ciudad natal de George Floyd, luego de que otro afroamericano, Amir Locke, de 22 años, fuera asesinado brutalmente por la policía, quien le disparó en el pecho después de una redada en su apartamento mientras dormía en el sofá, como muestra un video impactante de la cámara web de un agente.

El viernes por la noche, un carrusel ruidoso de decenas de autos invadió el centro, deteniéndose también cerca del lugar de la tragedia: muchos manifestantes levantaron los puños y desplegaron carteles con consignas contra la policía o para recordar que "Black Lives Matter" (la vida de los negros importa).

Se esperaban más protestas hoy en la noche por Locke, quien ya se ha convertido en un nuevo símbolo del abuso policial, especialmente contra los afroamericanos.

Para bajar la tensión, el alcalde demócrata de Minneapolis, Jacob Frey, ha anunciado una suspensión de las llamadas "órdenes sin aviso", los polémicos allanamientos no anunciados que suelen tener resultados fatales, como le pasó a Locke y, en 2020, a Breonna Taylor Louisville, en Kentucky.

Mientras tanto, se comprometió a revisar las prácticas del departamento de policía, apuntadas antes por el asesinato de Floyd, con su alta dirección y el asesoramiento de dos expertos que ayudaron a elaborar la Ley Breonna, la prohibición de ingresar a domicilios y allanar introducida en Louisville.

"Independientemente de la información que salga, nada cambiará el hecho de que la vida de Amir Locke ha sido trunada", comentó el gobernador demócrata Tim Walz. "Una tragedia", insistió y clamó por acabar con las búsquedas sin previo aviso.

"Mi hijo fue ejecutado y ahora sus sueños han sido destruidos", acusó la madre Karen Wells, al recordar que el joven anhelaba una vida en la industria de la música.

Ben Crump, el abogado de la familia que también representó a los Floyd, reiteró que el fallecido, que tiene algunos familiares que trabajan en la policía, agitó un cuchillo sin filo ante la irrupción policial como se ve en el video.

En las imágenes se puede ver a unos agentes que meten una llave en la puerta de un apartamento antes de irrumpir gritando "¡Policía!".

"¡Manos, manos, manos!", grita uno, mientras los demás ordenan: "Túmbate en este puto piso", acercándose a un sofá cama donde Locke está envuelto en sábanas. Un oficial patea el sofá y el joven afroamericano intenta levantarse blandiendo un arma.

Luego se escuchan los disparos, tres disparos agudos y fatales, realizados por un policía identificado como Mark Hanneman, que fue inmediatamente suspendido a la espera del resultado de la investigación.

Comentarios

Una vez mas Estados Unidos,ilustra porque realmente,el estado fallido es el,que no es capaz de garantizar la coexistencia civica en su sociedad,llena de suciedad.
Tremenda paciencia tienen los afro-americanos y pensar que muchos cubanos-americanos,con el ancestro de piel oscurita,apoya a Trump y los rascistas encubiertos o eufemistas de Miami.
El medio comediante Bonco',va a tener que evitar salir de Miami,porque se esta convirtiendo en una especie "fuera de veda"y en este Norte Revuelto y Brutal,pa los policias ,todos somos mexicanos o "niggers",si nos interceptan en la calle.
Lo mataron y despues van a decir que les apunto' con un arma que le plantaron ,al igual que las drogas para justificar que estos policias goriloides,no saben tirar para inmovilizar,si no para asesinar y siempre a los que no son caucasicos.
Eso aqui en Miami,sucede tambien pero le echan tierra las mismas autoridades y no unicamente las policiales,si no a partir del fascista Ron de Santis y de ai pa abajo,porque va a ser una copia fiel de Trump.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.