Un nuevo caso Floyd en Minneapolis
especiales

Las protestas siguen creciendo en Minneapolis, la ciudad natal de George Floyd, luego de que otro afroamericano, Amir Locke, de 22 años, fuera asesinado brutalmente por la policía, quien le disparó en el pecho después de una redada en su apartamento mientras dormía en el sofá, como muestra un video impactante de la cámara web de un agente.
El viernes por la noche, un carrusel ruidoso de decenas de autos invadió el centro, deteniéndose también cerca del lugar de la tragedia: muchos manifestantes levantaron los puños y desplegaron carteles con consignas contra la policía o para recordar que "Black Lives Matter" (la vida de los negros importa).
Se esperaban más protestas hoy en la noche por Locke, quien ya se ha convertido en un nuevo símbolo del abuso policial, especialmente contra los afroamericanos.
Para bajar la tensión, el alcalde demócrata de Minneapolis, Jacob Frey, ha anunciado una suspensión de las llamadas "órdenes sin aviso", los polémicos allanamientos no anunciados que suelen tener resultados fatales, como le pasó a Locke y, en 2020, a Breonna Taylor Louisville, en Kentucky.
Mientras tanto, se comprometió a revisar las prácticas del departamento de policía, apuntadas antes por el asesinato de Floyd, con su alta dirección y el asesoramiento de dos expertos que ayudaron a elaborar la Ley Breonna, la prohibición de ingresar a domicilios y allanar introducida en Louisville.
"Independientemente de la información que salga, nada cambiará el hecho de que la vida de Amir Locke ha sido trunada", comentó el gobernador demócrata Tim Walz. "Una tragedia", insistió y clamó por acabar con las búsquedas sin previo aviso.
"Mi hijo fue ejecutado y ahora sus sueños han sido destruidos", acusó la madre Karen Wells, al recordar que el joven anhelaba una vida en la industria de la música.
Ben Crump, el abogado de la familia que también representó a los Floyd, reiteró que el fallecido, que tiene algunos familiares que trabajan en la policía, agitó un cuchillo sin filo ante la irrupción policial como se ve en el video.
En las imágenes se puede ver a unos agentes que meten una llave en la puerta de un apartamento antes de irrumpir gritando "¡Policía!".
"¡Manos, manos, manos!", grita uno, mientras los demás ordenan: "Túmbate en este puto piso", acercándose a un sofá cama donde Locke está envuelto en sábanas. Un oficial patea el sofá y el joven afroamericano intenta levantarse blandiendo un arma.
Luego se escuchan los disparos, tres disparos agudos y fatales, realizados por un policía identificado como Mark Hanneman, que fue inmediatamente suspendido a la espera del resultado de la investigación.
- Añadir nuevo comentario
- 1035 lecturas
Comentarios
Jesus Bango
Tata' Sta Felicia Houston
Mauricio Portes
Yovi Garcia Holguin
Jorge Medina en Miami
Páginas
Añadir nuevo comentario