Un finalista cubano en Mundial de Deportes Acuáticos
especiales
Andy también competirá junto a Soila en Fukuoka. Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial
Andy Manuel Ávila firmó este viernes el único avance cubano a una final en la apertura del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023.
Debutante en el solo técnico de la natación artística, Andy ejecutó una rutina que mereció 128.4033 puntos, luego de sumar las notas de dificultad (11.9000), impresión artística (72.4500) y ejecución (55.9533).
Con ese total, el caribeño logró incluirse entre quienes disputarán las medallas el próximo domingo, aunque la llegada al podio parece una posibilidad bastante lejana, teniendo en cuenta el nivel de sus rivales en el segmento decisivo.
La mejor evaluación en las preliminares la recibió el español Fernando Díaz con 220.4034 unidades, según el sitio digital del certamen convocado por la World Aquatics y que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para la comisionada nacional de natación artística, Viviam Segura, resulta significativo el desempeño de Andy, pues se trata de su primera experiencia en esta modalidad, para la cual se montó la rutina en medio de la preparación a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
En esa cita actuó como pareja de Soila Carelys Valdés en el dueto mixto, actuación que repetirán ahora en la urbe nipona.
En la jornada, Gabriela Alpajón defendió su rutina técnica y los jueces le otorgaron 160.7934 puntos, válidos para anclar en el puesto 25.
Otro de los deportes con presencia de cubanos en la arrancada mundialista es el clavados, con Anisley García, Prisis Leydi Ruiz y Carlos Escalona entre los animadores de la prueba de trampolín desde un metro.
El desempeño mejor evaluado fue el de Anisley con 226.30 unidades, válido para el lugar 24. Prisis quedó en el también discreto lugar 43, después de acumular 181.15 rayas.
También fuera de la disputa de las medallas quedó Escalona, cuya suma de 316.30 puntos solo alcanzó para el puesto 24.
Añadir nuevo comentario