Un cubano escolta a Cristiano y Lewandowski en el podio de goleo

Un cubano escolta a Cristiano y Lewandowski en el podio de goleo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
4
Imagen principal: 

Marcel Hernández ha puesto a Cuba en el mapa de goleo del fútbol. El habanero ha escoltado en el podio de máximos goleadores del año nada más y nada menos que a los astros Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

El líder goleador del fútbol costarricense con el Cartaginés marcó en el año 31 goles en 40 partidos, convirtiéndose en el tercero del planeta en los últimos 12 meses, destacó la FIFA en su sitio oficial.

Los elogios para el cubano aparecen en una nota titulada “Cinco artilleros que rompen esquemas”, dedicada a reconocer a goleadores menos conocidos que los finalistas al premio The Best (Cristiano y Lewandowski), que perforaron las metas contrarias a un ritmo desbocado durante los doce últimos meses.

“Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20. En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del CD Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año”, resaltó la FIFA.

La entidad rectora del fútbol mundial recordó que el jugador de 1.92m se formó en el FC Ciudad de La Habana, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y República Dominicana.

En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal, dijo la FIFA.

Marcel, quien estuvo a punto de saltar al fútbol europeo en 2017 con el Trepca89 Kosovar, es uno de los cinco jugadores que la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) acaba de inscribir en su registro, que le da luz verde para ser convocado a la selección nacional cubana.

La  FIFA recuerda que en 2013 había anunciado su decisión de no volver a vestir los colores de Cuba, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf, pero estima que a sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya en el horizonte, podría volver a vestir el uniforme de los Leones del Caribe.

 

Comentarios

Vaya siempre los cubanos dando la hora, donde quiera suenan
Norge.same@nauta.cu
A nuestro equipo nacional hacen falta llamar a jugadores que se desempeñen en el Medio campo y en la Defensa esta ultima hizo aguas por todas partes en la ultima Copa De Oro. Pues llamando solo a delanteros nuestros de buenos resultados no podemos garantizar la victoria. Espero la federacion cubana de Futbol los llame , pues me gustaria ver a los demas equipos que empiecen a ver que diferente cara tendrà nuestra seleccion y quizas asi bien armados les podamos arrancar màs de una victoria .
vita.ramon@libero.it
Creo que realmente,........nuestra selección hace aguas por todas partes y necesita de todo,........lo ideal sería convocar desde ahora a todos los cubanos en el extranjero,........con vistas a conformar un nuevo equipo,........¿cuánto pudiera costar esto?,.........realmente no conozco,.......pero es así como en definitiva casi todas las naciones conforman sus selecciones,.........¿jugadores que viven aquí?........por supuesto que también podrían reforzar el equipo,.........pero ya es necesario una nueva selección,.........porque la actual,.........aunque resulte muy penoso decirlo,........no dá para más.
Mas vale tarde que nunca. Ya era hora de cambiar todo lo que debe de ser cambiado. Felicidades a todos los aficionadodel futbol cubano y del mundo.
metauten54@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.