Un científico determina cuál sería el precio de la Tierra en caso de estar a la venta

Un científico determina cuál sería el precio de la Tierra en caso de estar a la venta
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

Un científico ha desarrollado una fórmula especial para determinar cuánto valen los planetas del sistema solar. Según sus cálculos, el precio de la Tierra es de aproximadamente 5.000.000.000.000.000 dólares, informa Treehugger.

El astrofísico Greg Laughlin, quien trabaja como profesor asistente en la Universidad de California, en EE.UU., fijó la cifra tras sumar la edad, el tamaño, la temperatura, la masa y otros datos de los cuerpos celestes. En comparación con los otros planetas, la Tierra resultó ser el más caro de todos.

El precio de Marte y Venus

En caso de salir a la venta, Marte podría ser adquirido por aproximadamente 16.000 dólares, mientras que Venus costaría alrededor de un centavo. No obstante, Laughlin aclaró que los términos monetarios responden solo a "una regla cuantitativa para determinar el valor de observación relativo de los planetas extrasolares que se están descubriendo".

Según Daily Mail, el profesor inventó la ecuación para evaluar los descubrimientos hechos por la nave espacial Kepler de la NASA y así crear etiquetas de precio para los objetos que la sonda hallaría en el camino.

"La fórmula te hace dar cuenta de lo preciosa que es la Tierra y espero que nos ayude como sociedad a salvaguardar lo que tenemos", agregó el experto, en declaraciones al diario británico.

Finalmente, Laughlin sugiere que cuanto más vieja es la estrella, mayor es su valor porque ha tenido la oportunidad de madurar y, en general, si tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra, se considera buena para sustentar la vida.

Comentarios

Acaso el Sr. Laughlin,.........¿no encuentra temas de premura más cotidiana e inmediata en los cuales investigar?.........La Historia Universal de la Humanidad,........tiene como eje,....... la de los conflictos generados por el control de los recursos del mundo en que vivimos..........y este señor ahora....... ya le está buscando un precio de compra,.............¿por qué no busca un modelo económico- matemático?,........con el cual acudiendo a la centésima parte de este valor,.........se puede comenzar a mitigar los problemas de la miseria y de la exclusión social de los seres humanos de nuestro planeta.
Opino q sería imposible q un cálculo matemático pueda saber exactamente el valor de un planeta
jordymendicuaga@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.