Trump: ¿tan dormilón como Biden?

especiales

Trump: ¿tan dormilón como Biden?
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2025
0
Imagen principal: 

La siesta de Donald Trump en el Despacho Oval

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Tras años de burlarse de su predecesor Joe Biden, llamándolo "dormilón" ("sleepy", en inglés), Donald Trump fue pillado echándose una siesta inesperada en el Despacho Oval.

Y, como era de esperar, demócratas y opositores estallaron en cólera.
    
El vídeo, que se viralizó en redes sociales, muestra al presidente estadounidense desplomándose en su silla durante una rueda de prensa con ejecutivos de las mayores farmacéuticas estadounidenses para anunciar la bajada de precios de los medicamentos para adelgazar. Mientras el administrador de Medicare y Medicaid, Mehmet Oz, hablaba, Trump cerró los ojos unos segundos y apoyó la cabeza en el respaldo.
    
"Ha vuelto el dormilón de Trump!", escribió inmediatamente en Twitter su archienemigo, el gobernador de California, Gavin Newsom, calificando al presidente de 79 años de "dormilón". La presentadora de MSNBC y antigua portavoz de Biden, Jen Psaki, también se burló del magnate por su siesta: "Se quedó dormido justo cuando su director general de sanidad hablaba de demencia, obesidad e insomnio. Un poco irónico, verdad". "Este hombre no está bien", arremetió el influyente demócrata Harry Sisson en X.
    
En las últimas semanas, tras su misión a Asia, algunos miembros del gobierno han recalcado que el presidente nunca duerme. La fiscal general Pam Bondi, por ejemplo, declaró que "nadie en el equipo de la Casa Blanca puede seguirle el ritmo".
    
"No sé cómo lo hace. Ninguno de nosotros sabe cuándo duerme.
    
Siempre está trabajando". Y el vicepresidente J.D. Vance afirmó que el magnate "nunca se desconecta".
    
Sin embargo, el video de la siesta de Trump surge en medio de una ola de especulaciones sobre su salud. Manos amoratadas, tobillos hinchados, una marcha inestable y algunos deslices han alimentado los rumores.
    
El presidente estadounidense se sometió a un examen médico en octubre, pocos meses después de su último chequeo anual, y se le realizaron una resonancia magnética y una prueba cognitiva.
    
La Casa Blanca no explicó el motivo, pero aseguró que se trataba de un procedimiento estándar y que el comandante en jefe goza de excelente salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.