Trump dice que EE.UU. está fabricando un nuevo misil “super duper”

Trump dice que EE.UU. está fabricando un nuevo misil “super duper”
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El presidente, Donald Trump, aseguró el viernes durante la firma para la proclamación del Día de las Fuerzas Armadas de 2020 que Estados Unidos está construyendo un misil “super duper”, capaz de viajar hasta “17 veces más rápido que los que tenemos ahora”. 

“No tenemos elección, tenemos que hacerlo debido a los adversarios que tenemos ahí afuera”, dijo en referencia a Rusia y China, durante la ceremonia del departamento de Defensa celebrada en la Casa Blanca. Mencionó también que el de Rusia es cinco veces más veloz y que el de China cinco o seis veces más rápido.

Trump habló junto a algunos de los principales líderes militares del país, entre ellos, el secretario de Defensa Mark Esper y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el General Mark Milley, de acuerdo con CNN.

Sin embargo, cuando se le preguntó después del evento a la portavoz Kayleigh McEnany sobre el comentrio del presidente sobre el supuesto nuevo misil, esta se negó a proporcionar detalles o confirmar lo dicho por Trump.

El portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman confirmó en un tuit que la instancia está desarrollando misiles hipersónicos que define como capaces de viajar cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

"El departamento de Defensa está trabajando en el desarrollo de una gama de misiles hipersónicos para contrarrestar a nuestros adversarios", escribió Hoffman el viernes en la noche.

https://twitter.com/ChiefPentSpox/status/1261423973247733762
"No discutiremos las capacidades de ningún sistema que podamos o no tener en desarrollo", aclaró al medio citado el portavoz del Pentágono, Teniente Coronel Robert Carver, y agregó que Estados Unidos tiene un "sólido programa para el desarrollo de sistemas de armas hipersónicas".

Según informó el medio Defense News el pasado 30 de abril, la Fuerza Aérea está buscando información de la industria sobre la tecnología de misiles de crucero hipersónicos que pueden ser lanzados desde aviones de caza y bombarderos, con la esperanza de iniciar un nuevo programa de prototipos en el futuro cercano.

El desarrollo de misiles por parte de Rusia y China ha causado preocupación en el Pentágono. Hace un mes Rusia hizo una prueba con un misil capaz de destruir satélites que vuelan en órbita baja, según el Mando Espacial estadounidense, lo que supone “un ejemplo más” de las “crecientes amenazas, reales y serias”, según el general John Raymond.

Rusia confirmó en diciembre la entrada en operaciones de sus nuevos misiles hipersónicos Avangard con alcance intercontinental, que el presidente Vladimir Putin calificó como “prácticamente invencibles”.

Esta generación de misiles es capaz de llegar a una velocidad de Mach 27, es decir 27 veces la velocidad del sonido, o más de 20.500 millas por hora. También cuenta con la capacidad de cambiar de dirección y de altura.

Comentarios

El mundo en pandemia mortal, y en ves de las grandes mentes de los EEUU trabajar para encontrar una forma de combatir el virus, se dedican a construir máquinas de guerra para matar más gente. ¡Es una muestra de lo poco que le importa al Gobierno de Estados Unidos la Humanidad!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.