Triatleta Amat y su descanso activo

Triatleta Amat y su descanso activo
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La triatleta cubana Leslie Amat apenas disfrutó el descanso de fin de año, pues debió de continuar con sus entrenamientos con miras a conseguir un cupo para  los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano próximo.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón, confirmó a Jit la entrega de la capitalina nacida en 1992.

«Tenía programado por su entrenador Dioseles Fernández las sesiones de preparación y disciplinada, como es, hizo los previsto en piscina, carretera y en las carreras en terrenos de la Ciudad Deportiva», apuntó.

La principal figura del triatlón cubano mantiene una “pelea” por el pasaporte denominado Bandera con la argentina Romina Biagioli, quien además tiene grandes posibilidades de obtener su boleto por clasificación directa.

De conseguir la austral de manera expedita su presencia en la justa, la antillana sonreirá a plenitud.

Con amplia experiencia internacional, Leslie fue quinta quinto lugar en los Panamericanos de Río de Janeiro-2007, en la especialidad de conjunto de nado sincronizado, donde se inició en el deporte.

También ha estado en certámenes regionales, juegos multideportivos centro caribeños y continentales y en Copas del Mundo.

«Ella sabe lo que es entrenar y si durante el período de marzo a octubre, debido a la pandemia, nadó en una micro piscina que instaló en su casa, ahora que tenemos el Complejo de Piscinas Baragua a nuestra disposición no podemos perder un minuto», destacó Fernández a Jit antes de que concluyera el 2020.

«Si tenemos las opciones, porque vamos a renunciar. El boleto olímpico lleva sacrificio. Mi entrenador y yo estamos concentrados en lograrlo», señaló entonces en predios de la Ciudad Deportiva la joven de 27 años.

Ocupante del puesto 19 en el ranking continental, 81 en el mundial y 116 en el olímpico, Amat y sus preparadores valoran en cuales competencias de las que se avecinan podría participar para continuar sumando puntos en el afán de convertirse en el primer cubano en pugnar en el deporte que debutó en citas bajo los cinco aros en Sídney 2000.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.