Tres softbolistas cubanas firman contratos en Italia

Tres softbolistas cubanas firman contratos en Italia
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La lanzadora Tornés estará con el A.B. Caronno Softball, mientras que López (receptora y jardinera) y Guevara (lanzadora) lo harán con el Old Parma Baseball Softbol Club. Foto: Roberto Morejón

Las jugadoras cubanas Yilian Tornés, Yarianna López y Yamelkis Guevara firmaron hoy sus contratos para desempeñarse en la Serie A1 de Softbol de Italia, cuya fecha de inicio se ha retrasado hacia el mes de mayo.

Acompañadas por el titular de la Federación Cubana de Softbol, Juan Reinaldo Pérez, la rúbrica de los documentos aconteció en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La lanzadora Tornés se desempeñará con el A.B. Caronno Softball, mientras que López (receptora y jardinera) y Guevara (lanzadora) lo harán con el Old Parma Baseball Softbol Club.

Para la granmense Tornés se trata de su segunda experiencia en Italia, luego de jugar para el Caserta en 2019, ocasión en que fue elegida la mejor lanzadora zurda del evento.

Sus compañeras vivirán sus debuts en el circuito azzurri, reconocido por su alta calidad y nivel organizativo.

De acuerdo con el sistema competitivo aprobado, la liga italiana celebra partidos cada domingo por espacio de seis meses, con los lunes de descanso y el resto de los días para la preparación.

Esas condiciones resultarán favorables para el entrenamiento de estas figuras, de lógico interés para la selección nacional que a fines de año debe buscar sus clasificaciones a torneos claves del nuevo ciclo olímpico, a decir los juegos centrocaribes, los panamericanos y el certamen mundial.

Este trío de softbolistas debe partir a suelo itálico entre finales de marzo e inicios de abril, y sus contratos establecen prioridad para la selección cubana en caso de una extensión que “chocara” con el clasificatorio continental.

Los estelares Anisley López y Alaín Román (pítcheres) también poseen contratos para Italia y Guatemala, respectivamente, y sus partidas deben concretarse en las semanas venideras.

Otros dos atletas tienen contratos aprobados para España, pero se gestionan las visas de trabajo requeridas.

Los restantes integrantes de las preselecciones élites cubanas se preparan en casa, a la espera de condiciones epidemiológicas que permitan sus convocatorias para La Habana (f) y Ciego de Ávila (m).

Asistió a la rúbrica de los contratos asistió Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video