Tras el mito del hijo de Joseph

Tras el mito del hijo de Joseph
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Un drama del 2016, El hijo de Joseph, es la propuesta que será televisada este viernes en el espacio cinematográfico La séptima puerta.

Le fils de Joseph es el nombre original de este largometraje, que aborda la historia de un adolescente, Vincent. Este desea con ansias conocer el nombre de su padre. Su madre se niega a revelárselo hasta que accede, hecho que desemboca en el comienzo de una venganza que será marcada por el encuentro con Joseph.

Basada en el mito del sacrificio de Abraham, su protagonista marcha en búsqueda de la verdad, de sus orígenes. Además, el relato se divide en cinco partes en correspondencia con pasajes bíblicos. Este  desarrollo mítico, junto al uso de la sátira, resultan elementos comunes a la cinematografía del realizador.

En el filme se reflexiona sobre las consecuencias de no asumir una paternidad responsable. La aparición de Joseph permite a Vincent aferrarse a una figura paterna. El encuentro entre ambos propicia una retroalimentación, necesaria entre ambos personajes.

Padre e hijo son capaces de brindarse el amor y el apoyo necesario. Y esa relación permite su evolución y dejar atrás las incomprensiones del pasado.

En los protagónicos de este filme intervienen Victor Ezenfis, Fabrizio Rongione y Natacha Regnier.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.