Tráfico de personas: Desenlace fatal al norte de Bahía Honda, Artemisa

Tráfico de personas: Desenlace fatal al norte de Bahía Honda, Artemisa
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2022
2
Imagen principal: 

Fueron rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor). Imagen ilustrativa de Tropas guardafronteras cubanas. Foto: @diarioartemisa

Una lancha rápida procedente de Estados Unidos, que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas, se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación, de acuerdo con informaciones preliminares.

Como consecuencia de la colisión, la lancha infractora se viró, siendo enviadas de inmediato otras dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que se incorporaron a las acciones de búsqueda y salvamento de quienes viajaban a bordo del medio naval. Fueron rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor).

Las autoridades competentes cubanas realizan las acciones investigativas pertinentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho.

Un nuevo suceso con desenlace fatal ocurre como consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares. Al mantener vigente la Ley de Ajuste Cubano se estimulan las salidas ilegales, lo que a su vez es aprovechado por elementos inescrupulosos radicados en ese país, que lucran sin reparar en el riesgo que representan estas actividades.  Asimismo, el bloqueo económico, comercial y financiero provoca enormes dificultades a la población y se convierte en uno de los incentivos principales que generan este tipo de acción.

De esa manera el Gobierno estadounidense no contribuye a garantizar una emigración segura, ordenada y regular, a la vez que intenta crear situaciones de desestabilización social.

 

 

Comentarios

Gracias por la información, pero yo considero que se deben extremar las medidas de seguridad para q éstas cosas no ocurran. Se convierten de inmediato en lo que necesitan nuestros enemigos para atacarnos. Estimo q sí se les debe dar seguimiento, conminarlos a que desistan y del peligro que esas actividades. No acercarse les mucho y avisar a los Guarda Costas Americanos para que les continúen el seguimiento y cumplan con los procedimientos establecidos.
juancarlod5107@gmail.com
Pareciera que a los gobiernos en Cuba le gustará todas estas tragedias, desde cuándo se violan los espacios aéreos y marítimos,como si no hubieran medios para saberlo y invitarlos a volver o destruirlos , no esperan a que entren carguen después perseguirlos y es hay donde suceden estos hechos, hasta cuándo permitir esto ,se les sigue el juego es mi criterio.
antoniocg64@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.