Trabaja Solintel S.A. en la implementación de un sistema de comunicación wifi para trenes nacionales

Trabaja Solintel S.A. en la implementación de un sistema de comunicación wifi para trenes nacionales
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La consolidación de los resultados obtenidos en el 2022 y la expansión de sus servicios son objetivos definidos por Solintel, empresa perteneciente al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic).

Hoy se enfocan en el fortalecimiento del acceso a nuevos productos y servicios. Solintel trabaja en un proyecto de  instalación de sistema de comunicaciones para servicios wifi en trenes nacionales, como lo explicó el Ingeniero Robelis Lambert Matos, su presidente.

En ese sentido señaló que existe un antecedente relacionado a la flota de catamaranes así como en la zona de Varadero. «Nos estamos planteando establecer una red wifi dentro del movimiento de los trenes nacionales, que tribute al mejor confort de estos servicios en la transportación nacional y que consideramos pudiéramos estar implementando».

Apuntó que para ello se han definido un nivel de tecnología relacionada con el equipamiento a utilizar y el desarrollo de software en la industria nacional. Mencionó que es importante introducir servicios de la Informática y las comunicaciones  en ese escenario.

Para este proyecto, la empresa se ha propuesto además el vínculo con la Universidad y la aplicación de la innovación. Se trata de una variante de conectividad a través de dos equipos desde los trenes y las estaciones.

Ya el proyecto se encuentra en conograma de trabajo y debe estar culminando la primera prueba piloto, apuntó el directivo, para el tercer trimestre del año y en ese sentido señaló que la mayor dificultad es la cobertura en la línea central de la cual no se dispone en su totalidad. Se prevé cerrar el año con algunos servicios en determinados tramos, señaló.

La implementación del sistema de comunicación wifi para garantizar el acceso a Internet en los trenes nacionales forma parte de la estrategia de transformación digital de la empresa Solintel S. A., así como la ejecución de encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos y la empresa estatal socialista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.