Todo listo para el Open de Baseball5 en Varadero

Todo listo para el Open de Baseball5 en Varadero
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Todo se encuentra listo para la realización del Open de Varadero 2024, en el que intervendrán jugadores de las selecciones nacionales de Baseball5 de Francia y Jamaica junto a dos elencos cubanos.

Eros Bernal, jefe técnico de esa modalidad en la Isla, comentó en exclusiva a JIT que el torneo se desarrollará del 2 al 5 de junio con la representación de casa dividida en equipos Rojo y Azul. Está previsto que el congresillo técnico se efectúe el próximo domingo.

«Las direcciones de nuestras escuadras ya poseen el presumible calendario y el sistema competitivo que pensamos aplicar. Pero los directores técnicos deben dar su visto bueno», explicó.

El joven directivo indicó que el lunes comenzarán las acciones y se apreciarán los golpeos y la defensa de los cuatro conjuntos. Si los visitantes no ponen reparos, se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas (seis juegos para cada equipo). El programa propuesto comprende un choque inaugural con el Cuba Rojo y Francia como rivales.

Bernal explicó que se competirá en la modalidad de mixto (hembras y varones), pero si alguna delegación presenta una nómina del mismo sexo, se jugará con el calendario Open dispuesto para estas situaciones.

En estos momentos los entrenadores cubanos trabajan con una preselección de 16 atletas, que se preparan para el I Torneo Panamericano de Baseball5, con escenario del 26 al 30 de junio en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Allí se repartirán tres boletos para el Campeonato Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024.

«Estos 16 jugadores aparecerán repartidos entre los dos equipos cubanos, que incluirán en sus filas a jugadores de primera categoría, junto a otros juveniles muy talentosos», finalizó Bernal.

Las formaciones anfitrionas enrolarán a varios campeones mundiales de México 2022 (adultos) y Turquía 2023 (juveniles), y parten como favoritas para discutir la final.

Francia y Jamaica deberán jugar casi a la perfección para impedir que los anfitriones se “cuelen” en la final.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.