Tigres extienden a séptimo juego playoff beisbolero cubano

Tigres extienden a séptimo juego playoff beisbolero cubano
Fecha de publicación: 
5 Julio 2024
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Periódico 26
 

Los Tigres avileños emparejaron hoy a tres victorias por bando ante Las Tunas, la serie de cuartos de final del torneo beisbolero cubano.

La victoria que forzó el séptimo y último partido tuvo de protagonistas al tándem de lanzadores Yankiel Tamayo-Yunier Batista y al bateador Raúl Valdés, autor de las tres empujadas, las dos decisivas con jonrón en el octavo inning.

El novato Tamayo firmó una apertura de calidad (6.0 IP, 1CL, 7H, 4BB), aunque el triunfo correspondió al relevista Batista, ambos lanzadores dedicados durante la temporada al trabajo de bullpen.

Los tuneros igualmente dispusieron de buena faena monticular del también novato Yadier Zamora, quien ponchó a 10 rivales en seis entradas y no entregó boletos.

Las anotaciones que rompieron el abrazo a una carrera fueron a la cuenta del perdedor Keniel Ferraz.

El jardinero Denis Peña sacudió un palo de vuelta entera por los locales, que momentáneamente igualó la pizarra.

Por segunda vez en la historia, un playoff entre ambos equipos en el béisbol de la isla se decidirá en el juego siete.

En el campeonato de 2011-2012, los Tigres se impusieron por 4-3 en igual instancia de cuartos de final, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Mañana tendrá lugar el decisivo partido de los vigentes campeones naciones en el parque Julio Antonio Mella.

Este viernes, Pinar del Río se convirtió en el primer finalista tras doblegar a Sancti Spíritus por 7-3 en el sexto partido.

Comentarios

Es mentira que no se haya publicado igual noticia del paso de los Industriales por la serie cuando mediaticamente levanta aún más interés.periodisrico y mediatico un Guillermon Moncada abarrotado de publico y la actuacion de unos muchachos que han hecho sonar a muchos en todo el país. No quiero me consta la palabra regionalismo, pero cosas.cono estás no estimulan, no ayudan a crear el ambiente sano de país al que todo aspiramos. Es mi criterio.
amievadalboys1959@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.