Tenimesistas abrirán en Juegos Parapanamericanos Juveniles

Tenimesistas abrirán en Juegos Parapanamericanos Juveniles
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los tenimesistas cubanos Jorge Julio Massaguer (TT8) y Mario González (TT7) iniciarán la ruta de Cuba en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, cuya ceremonia inaugural será este sábado en horas de la tarde-noche.

El congresillo nocturno (viernes) definió que Massaguer y Mario adelantarían sus inicios de competencias, luego de que la clasificación médica funcional los rebajó de categoría, para bien según nuestros especialistas.

De tal modo, Cuba debutará en esta cita en la mañana mediodía de este sábado, cuando además se vivirán acciones oficiales en el baloncesto en silla de ruedas (5x5) sin presencia de la Isla.

Massaguer enfrentará en la fase de grupos a Javier Mauricio Córdova Cardona y Fausto Barrientos, cuyos países no se detallan aún en la web oficial; y Mario enfrentará a Jose Luis Cerpa Yañez y Juan José Paez Rueda.  

La jornada deparará para la Mayor de las Antillas entrenamientos en judo, atletismo y golbol, además de la presentación de este último equipo al panel de clasificación.

Otra noticia de las últimas horas tiene que ver con el judoca Neicel A. Betancourt Castillo, de la categoría J2 en los 60 kg. De acuerdo con la marcha de la inscripción, el cubano deberá competir en los 66 kg.

Y en cuanto al atletismo, también por la marcha de las inscripciones, las actividades no iniciarán este domingo, sino el lunes. Concluirán el 7 de junio.

De cara a la gala de apertura, los abanderados de la Isla serán los paratletas Robiel Yankiel Sol Cervantes y Felipa Hechavarría, el primero con una notable atención mediática acá por su condición de campeón olímpico y recordista mundial en la categoría T46.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.