Tema inédito de John Lennon en subasta

Tema inédito de John Lennon en subasta
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Una grabación muy rara de una entrevista con John Lennon y Yoko Ono, que incluso contiene una pieza corta inédita del ex Beatle, se subasta en Dinamarca.

Lo informó hoy la BBC.

La pista de 33 minutos fue grabada por cuatro adolescentes daneses hace más de 50 años, y solo unos meses antes de que los Beatles anunciaran su ruptura, cuando la pareja pasó una temporada en el norte de Dinamarca con el exmarido de Ono, Anthony Cox, y la hija de ambos, Kyoko.

"Éramos un grupo de hippies de 16 años", dijo Karsten Hoejen, uno de los chicos que le pidió a Lennon una entrevista para el periódico escolar, en 1970.

En plena guerra de Vietnam, Ono y el beatle acababan de lanzar su campaña pacifista "desde la cama". Cuando se corrió la voz en la remota ciudad de Thy de que la famosa pareja se alojaba allí, se convocó una conferencia de prensa.

Los chicos convencieron a su profesor de ir, pero una tormenta de nieve hizo que llegaran tarde.

"Me tomó mucho tiempo llegar al lugar de la conferencia de prensa debido a la nieve y las carreteras heladas", recordó Hoejen.

"Todos se estaban yendo cuando llegamos", dijo.

Sin embargo, los chicos y algunos otros reporteros tardíos todavía estaban invitados a entrar. Armado con una grabadora y un micrófono prestados, Hoejen grabó la reunión, mientras que su amigo Jesper Jungersen tomó fotografías, que serán subastadas junto con la pista de audio.

Son imágenes muy íntimas que retratan a John y Yoko sentados en un sofá, con la pequeña Kyoko a su lado, con los pies apoyados en una mesa de café, usando pesados calcetines de lana. También se ven a Cox y su esposa Melinda.

"John me preguntó: '¿Dónde trabajas? ¿En una estación de radio?'", recordó Hoejen sobre aquella reunión muy "relajada".

En un momento dado, el joven preguntó: "¿Cómo podemos contribuir a su causa de la paz mundial?". "Imita lo que hacemos", respondió Lennon.

"Piensa en lo que puede hacer localmente", le había dicho.

Luego, Ono y Lennon se levantaron y, según una tradición danesa, bailaron alrededor de un árbol de Navidad. Después, el ex Beatle tomó la guitarra y cantó "Give Peace A Chance".

Finalmente, ambos cantaron una melodía corta llamada "Radio Peace", escrita como el tema principal para una estación de radio, dijo Hoejen.

"La radio nunca estuvo abierta y la canción nunca se lanzó", agregó.

"Hasta donde sabemos, el único lugar donde existe esta canción es en nuestra cinta", sostuvo.

Ahora el casete, junto con una copia del periódico escolar y 23 fotografías, se subastará en Copenhague.

Se estima que el lote puede alcanzar entre 32.000 y 50.000 dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video