Telecomunicaciones en Cuba por incrementar servicios e innovación en 2021

Telecomunicaciones en Cuba por incrementar servicios e innovación en 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Aumentar las ofertas de servicios e identificar oportunidades de negocios e innovación para incrementar los resultados económicos son los principales retos de las telecomunicaciones en Cuba en el presente año, indicó el ministro del sector, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Según reporta el diario Granma, en el balance del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) Perdomo señaló que en un escenario de pandemia y de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la prioridad es hacer más énfasis en la producción y la eficiencia.

Pese a las limitaciones, agregó, el país cuenta con el capital humano y el conocimiento para hacer frente a las demandas.

El titular de Comunicacione señaló que se prevé producir en 2021 hasta 300 mil cajas decodificadoras, lo cual permitirá continuar el despliegue del programa de la televisión digital.

Actualmente la cobertura de esta tecnología en el país es del 76,2 por ciento (%) en la señal de definición estándar y un 45,7 % en la de alta definición, precisó.

Durante el balance, la presidenta del GEIC, Ariadne Plasencia Castro, resumió los resultados de la entidad en el año, entre los que se incluyen la implementación de los elementos tecnológicos de la etapa de interacción del gobierno electrónico en el Portal de Ciudadano y la tienda en línea de Segurmática Segurshop en la plataforma Superfácil.

Comentarios

Ahora solo queda cuando termine el año ver si se fabricaron las 300000 cajas de codificadoras o más o menos. Siempre nos quedamos en el vamos a hacer. Me refiero a la comercialización d equipos, móviles que alcancen 4G, cajas de codificadoras, computadoras... Porque mucha infraestructura creada con gran esfuerzo y después no tenemos el equipito para disfrutarla.
adelkys.riano@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.