Suspenden eventos culturales por explosión en hotel de Cuba

Suspenden eventos culturales por explosión en hotel de Cuba
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Varios eventos e instituciones culturales en Cuba suspendieron hoy sus actividades debido a la mortífera explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó hasta el momento un saldo de 22 fallecidos.

Queda pospuesta la celebración del Día del Son ya que no hay forma de celebrar nada con la terrible noticia. Que llegue nuestro más sentido pésame a todos los familiares y víctimas de este accidente, confirmaron los integrantes de la Orquesta Adalberto Álvarez, principales impulsores del evento musical en sus plataformas oficiales.

Asimismo, la Fábrica de Arte Cubano canceló la programación prevista para el fin de semana y sus organizadores extendieron las condolencias por los fallecidos en el siniestro del Hotel Saratoga, que ha movilizado los gestos de apoyo tanto de la ciudadanía como de las entidades gubernamentales en la isla.

Por su parte, el comité organizador de las Romerías de Mayo, confirmó la realización de una vigilia nocturna desde las inmediaciones del Parque Calixto García, ubicado en la oriental provincia de Holguín y en solidaridad con el fatal acontecimiento acaecido en La Habana.

De igual modo, el Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, patentizó su pesar por el terrible suceso, que afectó además al emblemático Teatro Martí y otras edificaciones aledañas adscritas a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Hasta el momento se contabilizan más de 70 heridos y una decena de desaparecidos, en tanto continúa el operativo de rescate en el inmueble turístico, cuya reapertura estaba fijada a partir del 10 de mayo, luego de dos años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.