Supremo de Brasil ratifica decisión de anular condenas a Lula

Supremo de Brasil ratifica decisión de anular condenas a Lula
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ratificó hoy la decisión que anuló las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recuperó sus derechos políticos y podrá participar en las elecciones de 2022.

De los 11 jueces que componen la corte superior, ocho estuvieron de acuerdo en mantener la invalidez de las sentencias contra el fundador del Partido de los Trabajadores y tres se manifestaron en contra.

La mayoría de los ministros del Supremo reconoció la incompetencia del décimo tercer Tribunal Federal de la sureña ciudad de Curitiba para juzgar los casos contra el exdirigente obrero.

El 8 de marzo el magistrado Edson Fachin consideró a esa audiencia inepta para procesar los casos del apartamento triplex de Guarujá y la granja Atibaia, además de dos procesos que involucran al Instituto Lula.

Según el entendimiento ahora del pleno, el exjuez Sérgio Moro, declarado sospechoso de parcialidad por el Supremo, no podría haber juzgado los casos contra Lula.

La decisión culmina con la anulación de las condenas dictadas contra el exgobernante dentro del marco de la desactivada operación Lava Jato, por lo cual Lula vuelve definitivamente al ámbito político-electoral.

Investigaciones divulgadas la víspera muestran que el exlíder sindical tiene el 52 por ciento de la intención de votos contra un 34 del presidente Jair Bolsonaro en una posible segunda vuelta de los comicios del próximo año.

Comentarios

El mismo Nazi de Bolsonaro y su Lacayo juez sergio moro , ayudante personal de las injusticias en el brazil, lograron que el Presidente Lula mostrara siempre su Legado,su Honradez politica y su capacidad como ser humano en el Brazil , lastima que muchos ignorantes y plebeyos del reino Militar de el presidente hoy Bolsonaro que deberia de ser JUZGADO por LESA HUMANIDAD por haber dejado morir en su Pais a su Pueblo de una Pandemia por un coronavirus,siendo responsable unico y adsoluto de todas estas muertes y aquellos contagiados,! que ojala que logren no solo destituirlo si no culparlo y juzgarlo," ese si a sido el Verdadero despota,arrogante y Ladron como sus hijos en el brazil " veremos si Dios existe de Verdad"
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video