Súmate por redes más seguras

Súmate por redes más seguras
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
2
Imagen principal: 

Cuando la profesora Beatriz Pérez Alonso concluyó su presentación y abrió el debate, la primera mano levantada fue la de un joven emprendedor que pedía más pistas para manejar su marca en las redes sociales. Luego habló la comunicadora de una importante empresa estatal  y el último, el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo:

•Nosotros realmente como Ministerio respetamos mucho el trabajo social, creemos en el valor que tiene el trabajo comunitario y este tema del enfoque de impacto  social de la comunicación en Internet es algo de lo que tenemos que seguir aprendiendo mucho los que estamos gestionando este proceso que en Cuba llamamos informatización de la sociedad, porque esto no es un proceso tecnológico, es un proceso eminentemente de impacto social”.

Así de diverso, inclusivo y enriquecedor, transcurrió el diálogo en el Taller convocado, desde el activismo social, por la Campaña Súmate por una vida plena, en alianza con instituciones y organizaciones tanto estatales como de la sociedad civil.

El día mundial de la seguridad informática fue excelente pretexto para convocar comunicadores de diferentes instituciones y organizaciones, jóvenes emprendedores y activistas sociales  en el Palacio Central de Computación.

También asistieron  el Jefe del departamento Ideológico del PCC en La Habana, Ariadne Placencia; Presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y Pablo Julio Pla, Director General de Joven Club.  

Un especialista de la Empresa Segurmártica inició el evento con una interesante presentación sobre cómo afrontar los retos de seguridad y protección que nos impone el uso cada vez más amplio de las nuevas tecnologías y el Internet.

El coordinador de la campaña, Danilo Serrano comentó a CubaSí sobre los motivos para impulsar una iniciativa como esta:

“Primero hay que señalar que la ciencia, la innovación, la informatización de la sociedad y la comunicación social constituyen pilares en la gestión del Gobierno cubano, que a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico y financiero h impulsado el pleno desarrollo de las Tecnologías de la Información (TICs) en todos los sectores.

"Entonces, concebimos este taller con el objetivo de construir alianzas para el desarrollo,  dotarnos de herramientas para continuar participando, pero con una perspectiva y un enfoque que nos permita desarrollar nuestras capacidades ante la inminente amenaza que significa la brutal guerra simbólico - cultural de la que hemos sido víctimas durante más de 60 años, pues las comunicaciones han sido de las dianas principales de esos ataques.

“En este momento histórico en que nos encontramos haciéndole frente a la Covid 19, a la falsa información, al ciberacoso… la alianza con un grupo de empresas lideradas por el Ministerio de las Comunicaciones, pensamos que es la mejor manera de participar y aportar  al enfrentamiento a estas malas prácticas, con énfasis de crear una cultura de uso seguro de las TICs por parte de la ciudadanía en las plataformas sociales, especialmente entre la juventud, que llevamos el compromiso de salvaguardar todas las conquistas que se han alcanzado a lo largo de estos años”.

Comentarios

Hay que navegar por la red más fiel.
javierhdez2.capri171@gmail.com
A los adolescentes, jovenes, adultos Se deberia dar a conocer bien atraves de medios de comunicación cuales con las paginas, redes sociales mas seguras, mas fieles que construya valores, que eduque, que fortalezca nuestros ideales.
mari250500@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.