Suben contagios de Covid-19 en España

Suben contagios de Covid-19 en España
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La cifra de contagios de Covid-19 en España siguieron en ascenso, mientras hoy pierde fuerza la idea de enfrentar la pandemia como una gripe.

El epidemiólogo José Félix Huerta dijo a la prensa local que de momento no se conocen los alcances que pudiera tener la variante Ómicron del SARS-CoV-2 y se necesita tiempo para estudiarla.

Mi recomendación ahora es la mesura; se debieron tomar medidas más preventivas cuando apareció Ómicron y de lo que se trata en estos momentos es de enfrentar la sexta ola sin lanzar esperanzas de que acabará rápido, argumentó Huerta.

España ya superó las 90 mil muertes desde el inicio de la pandemia y más de siete millones y medio de contagios.

La víspera, las comunidades autónomas informaron al Ministerio de Sanidad de 134 mil 942 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 79 mil 601 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

Reportes enfocados en las vacaciones navideñas y de fin de año, junto con la Cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero, han disparado las estadísticas y, como consecuencia, las tensiones aumentaron en los centros hospitalarios.

La mayoría de los expertos rehúsa dar un pronóstico, aunque en general guardan la esperanza de que esta ola de contagios comenzaría a remitir hacia el mes de febrero.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que lanzó la idea de valorar si en perspectiva se podrá asumir la Covid-19 como gripe endémica, dejó el tema en suspenso ante los guarismos negativos.

Este jueves, hará la propuesta de rebajar las tarifas de los test de antígenos en toda España para facilitar el acceso a toda la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.