Steven Soderbergh tiene una misión: salvar los Oscar 2021

Steven Soderbergh tiene una misión: salvar los Oscar 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El cineasta producirá la ceremonia de la 93ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, fechada para el 25 de abril.

Steven Soderbergh ha dejado bien claro que no tiene rival como director multitarea, workahólico hiperactivo y torbellino de energía que tan pronto dirige películas, realiza series o remonta clásicos de la historia del cine. Con todo, su próxima misión será la más difícil hasta el momento: producir una ceremonia de entrega de los premios Oscar y salir bien parado del intento.

El director de Traffic y Contagio será uno de los productores de la 93ª edición de los Oscar, los premios de la Academia de Cine de Hollywood, junto a Jesse Collins, veterano en el mundo de las galas de premios (fue nominado al Emmy por su labor en los Grammy de 2019), y Stacy Sher, colaboradora habitual de Quentin Tarantino y el propio Soderbergh en labores de producción, cuyo currículum incluye títulos como Pulp Fiction, Erin Brockovich o Django desencadenado.

"La próxima gala de los Oscar es una ocasión perfecta para innovar y reimaginar las posibilidades de una ceremonia de entrega de premios", han declarado David Rubin, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, su CEO. "Este equipo de ensueño está preparado para responder a los tiempos actuales".

Aún se desconoce si debido a la pandemia los Oscar 2021 serán un evento presencial, tendrá que celebrarse virtualmente (como la pasada gala de los Emmy) o intentará un híbrido de ambas posibilidades (como los MTV Video Music Awards). De momento, el efecto del coronavirus sobre la gala se concreta en el aplazamiento de su fecha de celebración hasta el 25 de abril de 2021.

En ese sentido, la elección de Steven Soderbergh como productor no puede ser más acertada. Además de aportar su visión personal de director de cine y narrador de historias, el cineasta ha liderado el comité del Sindicato de Directores que elaboró el protocolo de medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios de Covid que se emplea actualmente en los rodajes de Hollywood. Por lo tanto, la seguridad de trabajadores, invitados y estrellas será una clara prioridad desde el mismo planteamiento de la ceremonia.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.