Stayler: Este año ya le toca el título a Industriales

Stayler: Este año ya le toca el título a Industriales
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El capitán de los Leones capitalinos en la venidera LX Serie Nacional de Béisbol, Stayler Hernández

Este año vamos a dar la sorpresa porque Industriales no alcanza un título beisbolero desde 2010 y eso es ya mucho tiempo; es algo que ya nos toca y todos estamos conscientes de que el pueblo de la capital lo solicita.

Quien así comentó en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) fue el ex jardinero y ahora inicialista Stayler Hernández, que ha sido escogido para fungir como capitán de los Leones capitalinos en la venidera LX Serie Nacional de Béisbol.

En esta temporada queremos buscar algo grande, no solo por los seguidores del equipo, sino también por nuestros familiares, amigos y nosotros mismos, que trabajamos muchas horas aquí en el terreno, expresó el zurdo de 38 años y 17 series nacionales, cinco de la cuales como plantilla del otrora conjunto Metropolitanos.

Para Stayler, quien también se desempeñó en la Liga Can-Am, representa un gran orgullo ser seleccionado como capitán de Industriales.

Esta es una satisfacción muy grande para cualquier atleta que, como yo, se ha entregado toda su vida a un equipo con muy buen rendimiento. Hubo varios motivos para esta elección y di el paso al frente cuando el director Carmona (Guillermo) habló conmigo y me dijo que yo podía cumplir ese rol; todos los jugadores me apoyaron y sabré conducirlos, aseveró.

Stayler aseguró a la ACN que el entrenamiento ha marchado bien desde el inicio, a pesar del poco tiempo que han tenido.

En la preparación, el grupo ha estado muy unido por su propia composición, una muestra de juventud con experiencia. Además, ha existido mucha cohesión, disciplina y entrega, especialmente con todo lo que sufre el país por el coronavirus, explicó el zurdo capitalino a quien Carmona ya citó como inicialista y quinto bate de la alineación.

Nuestro equipo tiene muchas ansias de triunfo y todo está en que los muchachos jóvenes se lo crean como nos lo creemos nosotros, los de más tiempo y que tantos laureles les hemos dado a los Industriales, aseveró Stayler, quien reconoce la ayuda brindada por médicos y fisioterapeutas para recuperase de varias lesiones y poder comenzar ahora bien sano.

Sobre sus funciones, explicó que como es el segundo jugador más longevo del grupo y aunque le gusta salir al terreno a jugar, deberá alternar en primera base con Lisbán Correa.

Según datos brindados a la ACN por el estadístico Arnelio Álvarez, con Stayler se da un caso muy interesante. Tiene dos cetros con Industriales: en su debut en 2004 bajo la égida de Rey Vicente Anglada, y luego al retornar con los Leones dirigidos por Germán Mesa en 2010, después de jugar cinco temporadas con Metropolitanos (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009).

Debido a la complicación de la COVID-19 en la capital y otras regiones del occidente del país, se creó un nuevo calendario competitivo y los Leones de Carmona debutarán el venidero día 12 contra Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi. El técnico anunció como abridor al derecho Brian Chi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video