Solidaridad con Cuba protestará en EEUU contra el bloqueo

Solidaridad con Cuba protestará en EEUU contra el bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Grupos de solidaridad con Cuba protestarán el próximo sábado contra la política de bloqueo y los planes de Estados Unidos para impulsar acciones internas en la isla, según informo hoy un comunicado.

Cubanos del área de Los Angeles, California, se están uniendo a muchos otros en la campaña mundial de protesta contra el cerco estadounidense de Cuba y en apoyo a la decisión prácticamente unánime de la ONU de poner fin al bloqueo, precisó el texto divulgado por Los Angeles U.S. Hands Off CubaCommittee.

Después de esas actividades los organizadores mostrarán películas cubanas sobre la lucha de la isla contra la Covid-19, y la defensa que organizan contra las provocaciones respaldadas por Estados Unidos.

Los manifestantes expresarán un rotundo NO a la intervención de Estados Unidos y el cese del financiamiento, 246 millones de dólares, a los grupos extremistas que intentan subvertir el orden en la isla.

Precisó el comunicado que mientras la Casa Blanca con Biden endurecen las 243 sanciones de Donald Trump, la solidaridad internacional con Cuba aumenta.

Países de todo el mundo envían combustible, alimentos y suministros médicos y, por ejemplo, los opositores al bloqueo en Estados Unidos acaban de enviar seis millones de jeringas, recaudando más de 600 mil dólares, y ahora, aseveró, hacen campaña para mandar más ayuda a la población.

El documento mostró el rechazo a las medidas contra Cuba y señaló que más de 25 legislaturas municipales, laborales, del condado de Los Angeles, juntas escolares y legislaturas estatales aprobaron resoluciones en el último año pidiendo la colaboración médica y científica con Cuba y el fin del bloqueo.

Estas resoluciones representan a más de 30 millones de personas e incluyen ciudades importantes como Chicago, Detroit, Cleveland, San Francisco y Seattle.

Asimismo el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes aprobó una resolución contra el embargo estadounidense a Cuba y es parte de las campañas educativas y de acción en el área de Los Angeles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.