Softbolistas cubanos jugarán en la Liga de Honduras

Softbolistas cubanos jugarán en la Liga de Honduras
Fecha de publicación: 
13 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Los integrantes de la selección nacional de Softbol, Alain Román y Reinier Vera, jugarán en la Liga José Enrique Bonilla, de Honduras, una de los certámenes de clubes de más calidad de los que se juegan en el área.

Ambos atletas, medallistas de bronce en el pasado Panamericano de Paraná, viajarán este miércoles al país centroamericano para unirse al equipo “Atléticos”, el cual marcha en la primera posición con 4 éxitos, en igual cantidad de salidas.

Para el estelar lanzador, natural del guantanamero municipio de Yateras, será su tercera experiencia, después de quedar campeón en las ediciones del 2018 y 2019, donde en esta última resultó el jugador más valioso. En el caso del máscara de Pinar del Río, se insertará por primera vez en este circuito, el cual tiene actividad los fines de semana.

Alain, quien este lunes cumple 44 años de edad y que ya se recuperó de la lesión en el dedo meñique de la mano de lanzar, sabe que es un certamen de alto nivel y donde participan varios de los principales lanzadores del continente. “Hay atletas de Argentina, México, por solo mencionar dos de los países con resultados en este deporte. Espero poder ayudar al equipo para volver a ganar el evento”.

Román dijo que esta vez tendrá la posibilidad de viajar con el receptor Reinier Vera, quien lleva 16 años junto a él en el equipo Cuba. “Llevamos mucho tiempo jugando juntos, tanto con Ciego de Ávila, como en la selección nacional. Esto para mí es muy importante, porque siempre tenemos que adaptarnos al cátcher que nos pongan cuando vamos a estas Ligas”.

Para Reinier Vera, quien cumplirá 36 años de edad el venidero mes, será una gran oportunidad insertarse en este certamen. “Estoy contento porque han confiado en mí, tendré la posibilidad de ver otro Softbol, a un mayor número de lanzadores de calidad y estoy seguro que esto me va a aportar mucho en mi preparación para el Mundial”.

Vera vivirá una experiencia única, recibirle a varios de los mejores lanzadores del mundo en este deporte, como son los casos del argentino Juan Potolicchio, campeón mundial con su selección nacional en República Checa en 2019, el venezolano Erik Urbaneja, Juan Diego Morales de Guatemala y el loca Pablo Delgado. “Sobre todo se distingue por el nivel del pitcheo, voy junto con mi compañero Alain para poner en alto el nombre de nuestro país”.

Vera fue determinante por su desempeño a la defensa y con su bateo oportuno, en el tercer lugar de Cuba en el Panamericano. “Nunca pensé que después de tener esta actuación en Argentina iba a tener la posibilidad de que me llamaran para un contrato, simplemente salí a defender las “cuatro letras” como  siempre lo he hecho”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.