Sofocado incendio forestal en occidente de Cuba
especiales
Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron el incendio de muy grandes proporciones en zonas montañosas de Viñales.
Fue decisivo también el apoyo de brigadas especializadas pertenecientes a la empresa agroforestal de La Palma y a otras estructuras agrícolas, subrayó el teniente coronel Alexander Pereda, jefe de ese cuerpo en el territorio.
El siniestro inició en horas de la tarde del pasado lunes por la zona conocida como Altos de Manaca. Favorecido por los vientos, el fuego se estima abarcó más de 300 hectáreas de bosque natural de pino hembra.
Este macizo cuenta con casi 30 mil hectáreas, es uno de los más extensos del patrimonio que corresponde a la empresa agroforestal de la Palma, explica su director general Osmel Portales.
Exámenes preliminares hablan de severos daños al sotobosque y a las copas de algunos pinos adultos. Actualmente una comisión de expertos investiga las causas del incendio, el número 31 que registra la provincia de Pinar del Río en lo que va de año.
Añadir nuevo comentario