SNB: Casi a mitad de camino

SNB: Casi a mitad de camino
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Salvo la Isla de la Juventud, que tiene varios compromisos atrasados por inclemencias del tiempo, el resto de los equipos cruzarán esta semana la mitad de la Serie Nacional de Béisbol número 60.

Santiago de Cuba y Cienfuegos siguen siendo los clientes de la parte alta de la tabla más agradables, porque su presencia allí habla de un trabajo serio desde las categorías inferiores, y no de coyunturas puntuales.

Los Elefantes levantaron luego de un inicio incierto, y han coqueteado con la cima en las últimas subseries, basados sobre todo en su poder ofensivo, el más temido del torneo.

En tanto, las Avispas están apenas a medio juego de ellos, compartiendo la cuarta plaza, siguen mostrado mucha estabilidad y ya lograron levantar en defensa, que fue su punto flaco en los comienzos y ahora se encuentra por encima de la media del campeonato.

Sancti Spíritus sigue siendo a nuestro juicio la sorpresa entre los ocho primeros, pero en pitcheo es uno de los siete equipos a los que les promedian por debajo de .300 de average rival, y uno de los cinco a los que les hacen menos de cinco carreras por desafío, con lo cual compensan sus deficiencias en bateo, donde ocupa el puesto 13, y fildeo, que lo hace por debajo de la media. Posee una mezcla interesante de jugadores veteranos con otros jóvenes que ya habían presentado credenciales en las últimas campañas, y mientras mantengan esa química pueden aspirar a la postemporada.

Industriales ha sido el más inestable de los punteros, pero a pesar de su plaga de lesiones ha logrado mantenerse ahí, y cuando comience a recuperar efectivos será un verdadero peligro para todo el mundo.

Como esperábamos cuando hicimos el primer análisis, ya Pinar se coló entre los clasificados, y cierra ese privilegiado grupo que incluye a los planteles que ganan más de lo que pierden.

Al acecho (solo dos juegos por debajo) aparecen novenas de calidad como Las Tunas y Villa Clara, estos últimos con una recaída en las últimas subseries.

Ciego no acaba de levantar cabeza, pese a algunas victorias importantes, pero puede recobrar aliento ahora que ya puede jugar en su estadio.

Solamente seis juegos separan al lugar 8 (Pinar) del 13 (Guantánamo), por lo que a falta de más de 30 desafíos todavía hay opciones para todos ellos, no así para Artemisa y La Isla, que si bien matemáticamente no están eliminados, ya me parece imposible que puedan colarse en la postemporada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.