SNB: Atractivo el duelo entre vecinos

especiales

SNB: Atractivo el duelo entre vecinos
Fecha de publicación: 
22 Enero 2026
0
Imagen principal: 

El duelo de cuartos de final en la edición 64 en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba entre Industriales y Mayabeque cumplió con las expectativas en sus dos primeros capítulos, con mucha entrega y colorido entre dos provincias vecinas que incluso compartieron uniforme en la I Liga Élite.

La serie va igualada al Latinoamericano, luego de que este miércoles los mayabequenses lograran el triunfo con bastante comodidad, gracias a una excelente labor monticular del abridor José Ignacio Bermúdez, quien sigue mostrando temple y calidad para empeños mayores.

El alto mando de los anfitriones hizo notables cambios a su alineación con respecto al choque inicial, y eso le trajo muchos dividendos, pues al optimizar las características de sus bateadores, logró ligar mucho mejor.

Durante el primer desafío fueron muy oportunos, pero no lograron embasar muchos hombres, y a la postre, cayeron cuando estaban a un out de la victoria.

Varios de sus mejores titulares son nacidos precisamente en la capital y han tenido destaque, como Xian Vega, el hombre grande por ellos en esa primera salida, quien todavía no ha podido debutar con la franela azul.

Esa camaradería se agradece, en lugar de la crispación que llegaron a tener estos topes en el pasado reciente. Queda claro que no hace falta ofender al rival para sentirse superior, la adrenalina corre sola y emoción no significa tensión.

Por el elenco capitalino, lo más preocupante ha sido su ofensiva, bastante limitada por el mejor cuerpo de pitcheo de la Serie, pero regresan con un saldo positivo a su cuartel general, donde pudieran sacar ventaja cuando suban al box los serpentineros de segunda línea.

Soberbias fueron las actuaciones de tres de los primeros abridores y de los relevistas Rafael Perdomo y Héctor Bermúdez, pero otros han dejado resquicios, y eso permite guardar las mayores emociones para los finales, si el marcador está apretado, como ocurrió el primer día.

Hubo espacio para la polémica en ese choque, con el toque de bola en el noveno episodio de Jorge Alomá con hombre en primera sin out y perdiendo por una carrera.

En mi opinión, haya sido inspiración personal o mandado desde la banca, la jugada es pésima, porque, además de que no se trata de alguien acostumbrado al toque, el visitante nunca debe jugar para empatar, según el librito.

Ojalá se mantengan las pizarras cerradas para que se den más jugadas de estrategia, como esta. El Latino espera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.