SNB 62: Bayamo será testigo de un hecho inédito

SNB 62: Bayamo será testigo de un hecho inédito
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Cuando el próximo miércoles 29 de marzo se dé la voz de play en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, cuatro mujeres protagonizarán un hecho sin precedentes en la historia de nuestras Series Nacionales. Será la primera vez que impartan justicias las féminas en un juego de béisbol.

En las 61 campañas beisboleras, solo Yanet Moreno había trabajado como umpire. Precisamente la capitalina tendrá el privilegio de ser la principal, Miroslava Cumbá de Guantánamo estará en primera base, la granmense Yalili Acosta en segunda y Milagro Quiñones de Artemisa en la antesala.

Luis César Valdés, Jefe Técnico del arbitraje en la Comisión Nacional, dijo que serán 5 las mujeres que trabajen en la Serie, además lo hará la santiaguera Milay Barrera.

    “Será un privilegio que marcará un antes y un después en nuestro mayor espectáculo deportivo. Ahora se le suman a Yanet estas muchachas que han demostrado estar listas para asumir esta responsabilidad”.

Sobre esta iniciativa, de colocar a cuatro mujeres en el partido que dejará inaugurada la 62 Serie Nacional, César Valdés comentó:

    “Es un reto para nosotros, las mujeres se merecen tener esta oportunidad y estamos convencidos que van a realizar un buen trabajo”.

Este año habrá novedades en la utilización del replay. Los directores tendrán derecho a dos desafíos hasta el 8vo inning y a partir del 9no uno por entrada. Mientras no tengan los dos fallos pueden seguir reclamando. “Puedes reclamar en cualquier momento, siempre que no pierdas las dos posibilidades”.

Luis César Valdés manifestó que no descartan la utilización del video en los juegos que tengan trasmisiones locales. “Si se crean las condiciones, y se habilita un cuarto para esto en el mismo estadio que reúna las condiciones, el jefe de grupo y el comisario de árbitros pudieran revisar la jugada”.

Para la Serie 62 los árbitros del replay estrenarán un local en el estadio Latinoamericano. “El Jefe de grupo y el segundo árbitro acompañarán a Germán Águila en el replay. Afortunadamente estrenaremos una oficina para este trabajo, donde tendremos mejores condiciones”.

Los nueve jefes de grupo que se vestirán de negro en la venidera contienda beisbolera son Omar Peralta, Jorge Niebla, Juan de Dios, Luis F. Casañas, Norge Hernández, Yosdanis Gómez, Ariel Díaz, Leonel García y Yanet Moreno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.