Smotrich: no dejaremos ni un solo grano de trigo entrar en Gaza
especiales

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich.
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha prometido impedir la entrada de toda ayuda humanitaria en la asediada Franja de Gaza.
“Ni siquiera un grano de trigo entrará en Gaza”, declaró Smotrich al diario israelí Yedioth Ahronoth.
Según sus declaraciones, ha dado prioridad absoluta a la derrota total del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), incluso por encima del retorno de los retenidos israelíes.
Desde el 2 de marzo —semanas antes de que Israel rompiera el alto el fuego— el régimen sionista cerró todos los pasos fronterizos hacia Gaza y suspendió el ingreso de ayuda humanitaria y médica.
Este martes, los jefes de seis agencias de la ONU hicieron un llamado urgente a los líderes mundiales para que tomen medidas inmediatas que permitan la entrada de ayuda en Gaza.
“Con el endurecimiento del bloqueo israelí, que ya entra en su segundo mes, apelamos a una acción firme, urgente y decidida para garantizar que se respeten los principios fundamentales del derecho humanitario internacional”, indica el comunicado firmado por las direcciones de OCHA, UNICEF, UNOPS, el PMA y la OMS.
Añadir nuevo comentario