Sitio Oficial de Tokio: ¡Mijaín López, el mejor luchador de la historia!

Sitio Oficial de Tokio: ¡Mijaín López, el mejor luchador de la historia!
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
7
Imagen principal: 

Cuatro oros Olímpicos es algo nunca visto en la lucha grecorromana masculina. Hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mijaín López ha conquistado su cuarto título Olímpico en el día 10 de los Juegos tras superar de manera contundente (5:0) a Iakobi Kajaia, de Georgia, en la final de lucha grecorromana 130 kg.

Aunque lo haya celebrado del mismo modo que cuando lo consiguió en Río 2016, el oro de Tokio 2020 es incluso más especial, ya que le ha otorgado a López el estatus de leyenda: se ha convertido en el primer hombre en conseguir cuatro oros Olímpicos en lucha. En la categoría femenina, lo consiguió anteriormente la japonesa ICHO Kaori (2004-2016).

Los de Tokio 2020 eran los quintos Juegos Olímpicos para López. Después del cuarto puesto en Atenas 2004 -precisamente en una edición en la que su hermano, Michael, ganó un bronce en boxeo-, López Núñez solo sabe lo que es ganar.

De esta manera, López Núñez ha hecho historia para el deporte cubano, tras igualar el récord, vigente desde hace 117 años, como segundo atleta cubano en llegar a cuatro medallas de oro. El último en conseguirlo fue Ramón Fonst en esgrima. (1900-1904); si bien es cierto, Núñez es el primero en hacerlo representando siempre a Cuba, ya que Fonst logró una presea como dorada en florete por equipos junto al Equipo Mixto.

Así, son los dos deportistas latinoamericanos con más medallas de oro.

Estas cuatro medallas Olímpicas son las joyas de la corona de un palmarés increíble, en el que López suma también cinco títulos Mundiales (2005, 2007, 2009, 2010, 2014).

La hazaña de López supone el segundo oro consecutivo de un luchador cubano en el día 10 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el logrado por Luis Alberto Orta.

Comentarios

Felicidad Mijain...Karelin ya esta preparando la ceremonia de pasacion del Trono de llos Inmortales del Olimpo. Y Cuba se prepara para recibirte como se debe a una Leyenda Mundial,que no lo quiso "regalado".Lo lucho' (pun intended). Y Orta,es tecnica,es cardiovascular a toda prueba,pero que manera de transparentar su CONVICCION en todo momento,tanto vocalmente como en la practica. Tremendo alegron nos han dado a cubanos y sus descendiente,"que no se destiñen". Cubita ahora en el lugar 18 provisionalmente,pero en la pelea.
Felicidades.
Cuánto orgullo para este pueblo heroico, ellos son hijos de este pueblo culto y noble, FELICIDADES!!!
noraida@proyecme.com.cu
Ha sido una actuacion fuera de serie,espectacular,una vez mas dos hijos de CUBA demuestran que si se puede,valentia y consagracion fueron de la mano.Felicidades para Mijain López Núñez y Luis Alberto Orta. A Cuba ponle Corazón.
Quiero agregar que la hazaña de Mijain López es aún más espectacular pues no le marcan un punto ven contra desde hace varios campeonatos, estamos orgullosos de su trayectoria
ricardofreddy966@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video