Síntesis en la casa: Jazz Plaza en acción

Síntesis en la casa: Jazz Plaza en acción
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
1
Imagen principal: 

El Grupo Síntesis ofreció el primero de los conciertos que se estarán realizando en la capitalina Sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht, en el marco del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.

Con aforo lleno, el grupo fundado en 1974, ofreció algunas de sus canciones más icónicas, mostrando una vez más el estilo único que poseen en la integración de fuentes ancestrales y contemporáneas de la música popular cubana y africana.

Dentro de los invitados al concierto estuvieron el saxofonista Michel Herrera, el contrabajista Gastón Joya y Eme Alfonso, miembro de la familia de los Alfonso - Valdés, que ha sabido consolidar su carrera como artista dentro del smooth jazz tanto en el panorama nacional como internacional.

Sonoridades caribeñas y tropicales, mezcladas con algunos procedimientos creativos provenientes del jazz, el rock y el pop, acompañaron los cantos a nuestros ancestros y deidades religiosas que durante una hora brindó la agrupación.

Encabezado por Carlos Alfonso, el grupo Síntesis en su trayecto artístico ha definido un sello particular dentro de la Etno-fusión. Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, sigue siendo una de las formaciones emblemáticas de la música cubana contemporánea más reconocidas y populares de la Isla.

 

Comentarios

Yo pensé que se iban a suspender todas las actividades que produjeran aglomeraciones y esta es una de ellas. ¿No hay Covid? No estamos en pleno rebrote? ¿Será que por el dinero que pueda apotar este evento se ponga en riesgo la salud de miles de personas y la muerte de algunos? No entiendo nada.
rebelde@enet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.