Sinfónica de Cuba subirá a escena junto a la Joven Jazz Band

Sinfónica de Cuba subirá a escena junto a la Joven Jazz Band
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Noveles y experimentados músicos de Cuba protagonizan hoy una cofradía con el concierto exclusivo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Joven Jazz Band, que dirige el maestro Joaquín Betancourt.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá la presentación que saluda la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza, en tanto rinde tributo a los fundadores del evento, el medio siglo de vida de Betancourt Premio Nacional de Música 2019 y los 15 de su banda.

De acuerdo con el maestro, el recital inaugura la agenda de la joven alineación en 2023, al tiempo que enaltece la obra de los impulsores del Festival, como Bobby Carcasés, Frank Emilio, Felipe Dulsaide o Chucho Valdés.

Será «un concierto de jazz desde la óptica sinfónica», explicó Betancourt, en tanto detalló que la primera parte de la función estará compuesta por obras relacionadas con este formato desde el punto de vista armónico y estructural.

Para el segundo momento del recital tienen reservado «versiones de obras de compositores dedicados a la música de concierto pero versionada en forma de jazz, combinada con la música sinfónica», puntualizó.

Es un concierto muy interesante, bastante novedoso, tiene unos ribetes especiales y esperamos que le guste mucho a todo el mundo, además será una actuación didáctica, pues contará con la presencia de estudiantes de la enseñanza de la música, en fin tiene varias aristas, afirmó el maestro.

Sobre la elección del repertorio, Betancourt adelantó que se concibió junto al maestro Enrique Pérez Mesa e integra piezas de reconocidos compositores de Cuba y otras latitudes, con obras amenas, para todo tipo de públicos pues no están cargadas de tecnicismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.