Sincroniza Termoeléctrica Antonio Guiteras con el Sistema Eléctrico Nacional (+ VIDEO)

Sincroniza Termoeléctrica Antonio Guiteras con el Sistema Eléctrico Nacional (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, que se encontraba fuera de servicio desde el 17 de marzo, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de realizar labores de alta complejidad técnica para subsanar la avería en la caldera.

El ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la industria, refirió al diario Granma que fueron satisfactorias tanto la prueba hidráulica, como los demás trabajos en el área donde fue localizada la falla, a unos 25 metros de altura y en un sitio de difícil acceso.

De acuerdo con la información, las acciones para subsanar la avería que ocasionó la paralización de este bloque las realizaron trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, quienes aprovecharon la pausa en la generación para brindar mantenimiento a equipos auxiliares.

El proceso de encendido y calentamiento de motores de la CTE inició este martes, poco antes del mediodía, y la definitiva sincronización del bloque térmico se produjo alrededor de la medianoche, como previeron autoridades de la Unión Eléctrica.

En los últimos meses, la Antonio Guiteras generaba 260 megawatts de manera estable, y su reconexión ofrece mayor estabilidad al SEN, especialmente en la región occidental, precisa la nota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.