Silvio, el imprescindible, cumple 75 años

Silvio, el imprescindible, cumple 75 años
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
2
Imagen principal: 

Ha sido voz y cronista de una gesta, lírico e incisivo, presente y desafiante, preclaro y soñador. Es uno de los grandes poetas de nuestra República de las Artes y las Letras. Es también el ciudadano comprometido, el artista que no le teme a la entrega, el polemista entusiasta, el eterno inconforme. Silvio Rodriguez, trovador cubano, celebra este lunes 75 años.

Los celebra en momentos demandantes para su pueblo y su nación. Y él vive aferrado a la idea de que un país mejor, que un mundo mejor es posible. Por eso trabaja. Por eso escribe. Por eso hace música.

Se sabe un símbolo de la Revolución que ha hecho canción. Está a la altura de esa condición. En todas partes mueve multitudes. Genera polémica con su sola presencia. Pero él se hace verdad con su arte. Algunos de sus temas han explicado mejor que cualquier tratado la razón de ser de un proceso, y la postura del creador honesto.

Pero hay también un Silvio íntimo, que se regocija en las pequeñas cosas de la vida, que suelen ser las más esenciales. El Silvio que acompaña. El que recrea las peripecias de millones. El que alumbra un camino sin sobresaltos, con la delicadeza de la metáfora diáfana y serena. ¡Felicidades, maestro!

Comentarios

UN FUERTE ABRAZO Y FELICITACIONES PARA UN CUBAN0 GRANDIOSO,VALIENTE COMPROMETIDO CON LA CONTINUACION DE LA REVOLUCION CUBANA A LA CUAL LE ES FIEL , HA SIDO VERTICAL Y MUY HONESTO..... PARA MI OCUPA UN LUGAR MUY ESPECIAL EN LA CULTURA CUBANA.MUY RECONOCIDO Y QUERIDO POR TODOS LOS CUBANOS.....!!!!!! SILVIO. : TE QUEREMOS MUCHISIMO. CUÍDATE.....!!!!!
felicidades maestro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.