Siguen levantándose servicios de telecomunicaciones de Las Tunas
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Hoy domingo continuaban levantándose más servicios de telecomunicaciones en esta provincia del oriente cubano, tras el incendio que afectó el pasado 16 de diciembre a la principal central de Etecsa en este territorio.
Durante la jornada volvieron a estar operativos los cajeros automáticos de la sucursal del Banco de Crédito y Comercio ubicada en la calle Vicente García de la capital provincial, así como el cajero, también de Bandec, pero enclavado en el municipio de Colombia. Más tarde la propia entidad bancaria informó que todos sus cajeros estaban en servicio nuevamente.
Yamilé Agüero Moreira, jefa del Departamento Comercial de la División de Etecsa aquí, informó que en la madrugada se reconectaron los nodos pertenecientes a las sucursales de la cadenas de tiendas Caribe y Cimex, paso previo imprescindible para que vuelvan a funcionar los terminales de puntos de venta (POS por sus siglas en inglés) en los inmuebles que ofertan productos en moneda nacional y especialmente en aquellos que comercializan sus mercancías en moneda libremente convertible, que dependen completamente de estos dispositivos para realizar sus operaciones. Algo similar ocurrió con el enlace tunero de la Financiera Cimex S.A., gestión que posibilitó retomar el expendio de combustible mediante tarjetas magnéticas en varios de los establecimientos existentes en la cabecera territorial.
Este domingo además, regresó la actividad a la red interna de Etecsa en la provincia, lo cual permitiría que mañana 20 de diciembre puedan reabrir todas sus oficinas comerciales.
“La prioridad sigue siendo levantar la comunicación de las entidades más importantes”, afirmó Agüero Moreira. Por eso, dijo, se restableció la conexión a flujo de los dos hospitales citadinos. También ya están en suelo tunero unos 70 teléfonos fijos alternativos (TFA), que son distribuidos en puntos claves como las instituciones de Gobierno, el Partido, del Sistema de Salud y otras asociadas a servicios básicos; a fin de aligerar la carga de trabajo de las líneas móviles que hasta este momento soportan los contactos para la gestión de emergencias de diversa índole en cada uno de esos espacios.
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