Siete muertos en Reino Unido por coágulos tras vacuna de AstraZeneca

Siete muertos en Reino Unido por coágulos tras vacuna de AstraZeneca
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2021
3
Imagen principal: 

El primer ministro Boris Johnson, examina una dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en una imagen del 17 de febrero.

Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló ayer que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo. "Siete de ellos perecieron", indica el organismo en un comunicado este sábado (03.04.2021)

Ese organismo regulador puntualizó, no obstante, que los riesgos asociados a estos coágulos son "muy pequeños" y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad. De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

La prensa británica informa de que prosiguen las investigaciones para determinar si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos trombos. Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos. (efe/afp)

Comentarios

Hay consecuencias cuando hay errores cometidos en procedimientos de alta masividad, pues la teoría de la relatividad comienza a manifestarse. Veo en reportes internacionales de vacunaciones en varios países un error que lo he seguido y de todo el tiempo en que he visto noticias del acto de vacunación en una sola ocacion se procedió adecuadamente. El ABC del acto de inyección requiere del paso de retroceder el embolo para aspirar y comprobar que la aguja no esta en vena ni en un vaso importante. La consecuencia de ese error es crear reacciones fuertes al antídoto por incorporarlo a sangre directamente o introducir una microvulvuja de aire en sangre, lo que no es más que un pequeño embolo, que puede, o no, obstruir o afectar al paciente, en especial si tiene reducido calibre de venas y/o arterias semi-ocluidas. "OJO, cuando te vacunes o inyectes, exige previamente que retrocedan el embolo y comprueben no retorna sangre."
Rg275624@gmail.com
Perdón debí escribir microburbujas.
Rg275624@gmail.com
También dije teoría de la relatividad, donde quise decir de las probabilidades.
Rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.