Severos los daños de Eta en Villa Clara, afirma Díaz-Canel

Severos los daños de Eta en Villa Clara, afirma Díaz-Canel
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

De severos calificó hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, los daños de la tormenta tropical Eta a su paso por la provincia de Villa Clara, los cuales llevan atención e intensidad de trabajo.

Durante una reunión con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno villaclareño, Díaz-Canel además destacó la profesionalidad con que se ha actuado en la provincia ante ese fenómeno meteorológico, según publica la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter.

En el encuentro Alberto López, Gobernador provincial, señaló que en el territorio fueron habilitados 94 centros para la evacuación y se protegieron 25 mil personas, la mayoría en casas de amigos y familiares, y hasta la fecha se contabilizan daños en 37 viviendas.

Como parte de su recorrido de trabajo por la provincia, en Fase recuperativa desde ayer, el mandatario cubano visitó este jueves el Laboratorio Provincial de Microbiología y Química Sanitaria, un sueño que, dijo, se puso a prueba con la COVID-19.

Informa la Presidencia en la propia red social que allí Díaz-Canel conoció la labor de los especialistas de la salud, la tecnología de avanzada que utilizan y las más de 19 mil muestras analizadas hasta la fecha con pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

En las primeras horas de hoy el Presidente recorrió la zona montañosa del municipio de Manicaragua, la más afectada por las lluvias de Eta, que causaron el desbordamiento de los ríos y la incomunicación de varios poblados del Escambray villaclareño.

Las viandas, en lo fundamental la yuca como alimento humano y animal, así como los cotizados granos de frijol, café, maíz y arroz, y volúmenes considerables de plantíos de tomate, constituyen los principales focos de afectaciones, señala el periódico provincial Vanguardia.

El Presidente cubano estuvo acompañado en su recorrido por Alejandro Gil, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.