Sesionará IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Sesionará IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Bajo el tema “Integración innovadora a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe”, sesionará hoy en Antigua, Guatemala, la IX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Josefina Vidal, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, encabeza la delegación del país caribeño, integrada además por funcionarios de esa cartera y las de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Ciencia, Tecnología y Medioambiente.

Precedida por la 28ª reunión del Consejo de Ministros de la Asociación, que tuvo lugar este jueves en la misma sede, la Cumbre tiene la aspiración de renovar los compromisos de los Estados Miembros y Asociados, en particular, el fortalecimiento de la cooperación y la integración regional del Caribe.

La AEC cuenta con 25 países miembros y 10 Estados Asociados, y desde 1994, cuando se firmó su Acuerdo Constitutivo, en Cartagena de Indias, procura la integración de los países para crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sostenible, la inversión y la cooperación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.