Serie cubana: sueño realizado, con pandemia y sin refuerzos, dice directivo

Serie cubana: sueño realizado, con pandemia y sin refuerzos, dice directivo
Fecha de publicación: 
8 Abril 2021
2
Imagen principal: 

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, fue categórico en sus declaraciones: “la LX Serie Nacional que acaba de concluir fue un sueño hecho realidad en medio de la compleja pandemia de COVID-19, que impidió también la selección de refuerzos para la fase de postemporada”.
  
Reinoso reconoció en este éxito la participación determinante de jugadores, entrenadores y todos los actores principales de este espectáculo, así como también la prensa especializada, cuya labor permitió que se siguiera internacionalmente el desarrollo de la serie, incluso, iniciado el béisbol de las Grandes Ligas.
  
Casi al finalizar el año, y por incumplimiento del protocolo sanitario, se nos produjeron dos pequeños brotes de COVID en los equipos de Cienfuegos, Santiago de Cuba y Granma, y uno en Sancti Spíritus, lo cual complejizó más aún la finalización del campeonato; pero se tomaron las medidas de aislamiento y se pudo terminar, explicó el directivo.
  
Escuchamos muchos criterios de los cuales hemos aprendido para mejorar aún más. A los cubanos les ha gustado que se jugaran 75 partidos, y los equipos clasificados a la postemporada lo hicieran sin refuerzos, comentó.
  
El comisionado nacional recalcó que “si logramos detener la pandemia, la venidera LXI Serie Nacional se mantendría con 75 juegos: 20 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, la otra mitad en diciembre –incluido el Juego de las Estrellas-, para poder cerrar el campeonato en el mes de enero”.
  
Aseveró esta fuente, además, que la federación apostará siempre por jugar más, tanto a nivel de la categoría mayor, como la juvenil o en edades escolares.
  
En mayo próximo, explicó, empezaremos las respectivas series provinciales con un calendario de 40 partidos o más, para los cuales ya tenemos garantizadas las pelotas, un déficit de anteriores campañas, aseveró.
  
Y comentó también que ya ha tenido llamadas telefónicas de varios jugadores que se desempeñaron en ligas foráneas, interesados en enrolarse en los equipos de sus respectivas provincias para la venidera campaña.
  
Por demás, solo queda esperar la convocatoria a los equipos nacionales que participarán en la venidera Copa del Caribe, en Curazao (mayo), y en el torneo preolímpico de la Florida (junio).

 

Comentarios

Se demostró que sin refuerzos se logran tambien buenos play off y las provincias ganan con sus jugadores y se descubren nuevos talentos ejemplo el granmense Guillermo Garcia .
abel@sarex.coc.u
Felicitaciones a Reinoso y su equipo d trabajo,han sido valientes en cada decisión q tomaron para lograr los objetivos.Hay q seguir pensando,oír a los peloteros,seria interesante ir probando con una especie d sindicato,sin copiar a nadie.Podemos conformar un buen equipo para el preolímpico.Soy d la idea del campeonato nacional y después,otro torneo q pudiera llamarse Serie Cubana d béisbol,con menos equipos y q participen los jugadores d otras ligas e incluso extranjeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.