Senadora EE.UU. presentó proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba

Senadora EE.UU. presentó proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2021
10
Imagen principal: 
La legisladora sostiene que la Guerra Fría terminó, y vivir en el pasado ya no es una opción. Foto: Cadena SER

La senadora demócrata por Minesota, Amy Klobuchar, presentó un proyecto de ley en favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La subdirectora general de EE.UU. del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), Johana Tablada, en su cuenta en Twitter citó las palabras de Klobuchar, quien señala que es hora ya de levantar el cerco estadounidense.

La diplomática destacó que el mensaje de la senadora demócrata refiere, además, que la Guerra Fría (1945-1991) terminó, y vivir en el pasado ya no es una opción.

La propuesta de ley para levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba argumenta que en el país norteño existe un amplio apoyo por mejorar la política con Cuba luego del retroceso vivido por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Durante el último año se ha intensificado la política hostil de EE.UU. contra Cuba. Incluye la aplicación de 243 sanciones destinadas a afectar a todos los sectores de la economía, a un costo mayor de cinco mil 500 millones de dólares en el último año.

Sin embargo, el actual gobierno estadounidense no expresa preocupación por los terribles efectos que el bloqueo provoca al pueblo cubano, más en tiempos de pandemia, y permanecen en pie las medidas adoptadas por Trump para arreciar la criminal política de asedio, asfixia y agresión contra la mayor isla del Caribe.

Comentarios

No va a suceder.... Realismo y a seguir asumiendolo como hasta ahora sin miedo y valientes sin traicionar la gloria q se ha vivido, por muy cruel q lo sigan haciendo..... y la sombra de Trump sigue para el 2024 y su comparsa de cubanoamericanos.
normandolescaille@yahoo.com
ESTADOS UNIDOS QUEDARAN DESMORALIZADOS ANTE EL MUNDO ENTERO. ESO DARLO POR SEGURO...!!!!
Vergüenza debe darle a Estados Unidos tener nuestro pueblo sometido a tantas sanciones con el propósito de rendirnos por necesidades pero rendirnos no está en el vocabulario de los cubanos agradecidos es hora de cambiar las políticas de ahogamiento demasiado tiempo y no darán resultados es hora de levantar el bloqueo
La política de bloqueo a Cuba, estratagema de la Guerra Fría, es obsoleta, genocida , inefectiva y violatoria del Derecho Internacional. Vergüenza debe recaer sobre el gobierno de Estados Unidos de América, autoproclamado paradigma de los derechos humanos, al sostener hasta hoy semejante absurdo político que genera cuantiosos daños a nuestra economía y , peor aún, impacta de manera negativa en la vida de cada cubano. El Bloqueo, como el SARS-CoV-2, es un virus que precisa ser eliminado.
Es hora que Biden abra los ojos y no escuche a los poquitos cubanos que hay en Miami y que recuerde que ellos no le dieron el voto y tampoco lo quieren ellos son trmpistas y la mayoría gana dinero por eso wue los ponga a trabajar ya, y que haga historia con cuba que mire por el dolor wue sufrió su hijo por in cáncer y teniendo todas las condiciones habidas y por haber , que refleje ese dolor en tantos niños y adultos cubanos wue hoy no pueden tener su tratamiento médico como es debido al bloqueo injusto

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.