Selfies en la pandemia

Selfies en la pandemia
Fecha de publicación: 
15 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Selfies. Rostros en la pandemia es la nueva producción del ICAIC que se estrena este lunes 15 de junio en la página institucional en Facebook del Instituto, Cubacine. Portal del ICAIC. La miniserie, dirigida por el realizador Arturo Santana, surge dentro del contexto de esta pandemia con el objetivo de transmitir confianza y seguridad ante la situación epidemiológica que atraviesa Cuba y el resto del mundo.  

La iniciativa comprende cápsulas de entrevistas a personalidades de la cultura y a representantes de la sociedad civil en nuestro país, que hablan de sus experiencias y enseñanzas adquiridas durante este período.

Según declaraciones de Santana, ante el pedido que le fue realizado por la presidencia del ICAIC, consideró su más reciente filme, Habana selfies, definido por él como un collage de autorretratos de personajes habaneros.

“Decidí encontrar esos mismos rostros en medio de la pandemia. Rostros de personajes comunes que abarcaran desde intelectuales hasta personas de la cotidianidad que también habían sido observadas por la muerte”, explicó el cineasta.  

A partir de esa idea es que este director materializa Selfies…, miniserie que tiene como protagonistas a las personas y a la ciudad. En la misma podremos acercarnos a los testimonios de figuras públicas como la actriz Tahimí Alvariño, el músico David Blanco, el actor Roque Moreno y el crítico y profesor Joel del Río; así como a otros rostros poco conocidos, pero con historias personales muy impactantes y capaces de reflejar impresiones vividas.

Sobre la novedad que presenta esta miniserie, su creador comentó que encierra un discurso humano y esperanzador, una visión contemporánea del género documental con la influencia de otros géneros, desde la serie televisiva hasta el videoclip.

“Espero que sus valores universales sean apreciados por los usuarios de las redes sociales. De igual manera, sería muy valioso que este material se transmitiera por la televisión, así el mensaje llegaría a mayor cantidad de público”, señaló Santana.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.